Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extreman control a funcionarios que entregan ayudas a damnificados por lluvias

Ante las crecientes críticas y denuncias por los presuntos abusos en la entrega de dineros y ayuda a los damnificados por parte de los alcaldes y gobernadores, el Gobierno Nacional y el programa presidencial Colombia Humanitaria, anunciaron que extremarán los controles a estos funcionarios para vigilar cómo han usado los dineros asignados.

Así lo anunció el gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, quien asistió a una citación que le hizo la Comisión VI al Gobierno para que entregue un reporte sobre la destinación que se le ha dado a los dineros públicos usados para la emergencia invernal desde diciembre pasado.

La declaración de Murillo se dio luego de que el senador del Polo Democrático, Alexander López presentará un video en el que denunció la negligencia y posible delito de funcionarios de la administración municipal de Cartago, Valle, quienes escondieron en un local más de 350 cajas que tenían el logo de Colombia Humanitaria, y que tenían alimentos destinados a las víctimas del invierno.

Según López, el hallazgo de los alimentos se dio el fin de semana pasado, luego de un operativo realizado por la Fiscalía y la Procuraduría, en donde incluso se pudo identificar que muchos de los bienes ya estaban vencidos.

El senador responsabilizó de la situación al alcalde Germán González, de quien señaló que pese a haber firmado un compromiso ético con Colombia Humanitaria procedió de manera irregular.

El video muestra al alcalde González asegurando que no es responsable de esa situación, y por el contrario deja toda la culpa a su secretario de gobierno y al Comité de Riesgos local.

Ante la denuncia el gerente de Colombia Humanitaria, dijo que la mayoría de esos alimentos fueron donados directamente al alcalde de Cartago por una empresa privada, y que en disposición a una directriz nacional se hizo uso del logo de Colombia Humanitaria.

Murillo sostuvo que ya le solicitaron al alcalde que haga un reporte concreto sobre esa situación, al igual que de los motivos por los cuales los alimentos se dejaron en una bodega que es manejada por un particular, y no hay ninguna referencia que esos bienes son públicos.

El senador López además aseguró que en otra bodega cercana, se encontraron bienes como estufas, alimentos, ropa y carpas, los cuales también están allí sin ser entregados a los damnificados.

Murillo dijo que dentro de ese control a los funcionarios, este miércoles están citados en la capital del país todos los gobernadores del país, quienes deberán entregar un informe detallado sobre el destino que le han dado a los dineros oficiales que se les han entregado desde diciembre para asistir a los afectados por la lluvia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese