Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exviceministro de Agricultura seguirá en prisión

En una trascendental decisión la juez 41 de garantías rechazó los argumentos presentados por la defensa del exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar y la exjefe jurídica de la misma cartera Tulia Eugenia Méndez quienes buscaban la libertad argumentando el vencimiento de términos.

Según los abogados de los exfuncionarios procesados por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) ya han pasado más de los 90 días que exige la ley desde la radicación del escrito de acusación y “no se ha iniciado el juicio”, por lo que deben ser dejados en libertad.

La defensa de los implicados habría argumentado que han pasado 112 días luego de la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía, por lo cual era necesario que se otorgara la libertad por vencimiento de términos.

El procurador del caso avaló la petición de la defensa de  dejarlos en libertad porque al demorarse tanto en el inicio de un juicio formal se estaban violentado los derechos y las garantías procesales de los implicados

Sin embargo, la juez apoyó la posición de la Fiscalía y argumentó que el proceso es muy complejo y pese a que no ha sufrido dilaciones ni aplazamientos no se ha podido superar la audiencia preparatoria debido al gran número de pruebas testimoniales y documentos que se han solicitado no se ha podido iniciar el juicio.

Tanto Salazar como Méndez son procesados por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros por su presunta responsabilidad en la entrega aparentemente irregular de tres contratos por un valor superior de 200 mil millones de pesos del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS), los cuales terminaron en manos de adineradas familias de la Costa.

El exviceministro se encuentra actualmente recluido en la casa fiscal de la cárcel La Picota, mientras que la otra exfuncionaria le fue otorgada la detención domiciliaria hace tres meses.

En días pasados el exsecretario jurídico del Ministerio Oskar Schroeder Muller y la exdirectora de Comercio Camila Reyes del Toro, recuperaron su libertad utilizando los mismos argumentos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese