Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exviceministro de protección se declaró inocente frente al escándalo del desfalco

Después de cuatro horas de entrevista ante la Fiscalía General, el exviceministro técnico del Ministerio de Protección Social Carlos Jorge Rodríguez se declaró inocente, frente al multimillonario desfalco a través del mecanismo de recobros autorizados en mesas de trabajo de la cartera.

“No tengo nada que ver, por eso me ofrecí y vine a la Fiscalía para lo que me necesiten”, dijo brevemente el exfuncionario quien estuvo durante la administración de Diego Palacio Betancourt.

Rodríguez  habría solicitado la diligencia judicial el pasado viernes 6 de mayo cuando aparecieron nuevas pruebas que comprometían a subordinados suyos en el escándalo de corrupción en el sector salud.

La vicefiscalía, que asumió la investigación, decidirá en los próximos días la situación penal, tanto de Rodríguez Restrepo, como de Luis Fernanda Bellini, y la exasesora jurídica externa, María de los Ángeles Pascualli, quienes ya comparecieron ante la Fiscalía por el mismo escándalo de corrupción.

Por este caso ya hay cinco exfuncionarios del Ministerio aseguradas por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El exviceministro Rodriguez,

El exviceministro Rodriguez, como todos los que hicieron parte del gabinete de DIEGUITO PALACIO, no pueden declararse inocentes por desconocimiento. Esa era su obligación conocer, denunciar ante los entes que fuere necesario si alguno no actuaba. Pero....se hicieron los ciegos, sordos y como dijo Uribe: "Es como hablarle a la pared". O no Diego? A la carcel malditos.

Y falta que se metan en

Y falta que se metan en Cartagena a todas esas EPSs de garage, bueno y a las grandes como Comfamiliar, las ESEs (otra vez la Hospital Cartagena de Indias), que esculquen las contrataciones de los médicos por temporales. Cuanto les pagaban, cuanto ganaba la temporal mes por cada uno, quien o quienes son los propietarios?? Hay tanta tela de donde cortar!!!!!! Pero que manden de Bogotá, aqui las ratas se cubren entre ellas.