Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fajardo y Gaviria serán testigos en el caso Salazar

La defensa del mandatario logró que se admitieran en la diligencia los testimonios de algunos de los candidatos que denunciaron limitaciones de orden público para realizar su campaña en los pasados comicios, entre ellos el gobernador y el alcalde electo de la ciudad: Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria, respectivamente.

Al hacer uso de los recursos que le confiere el proceso, el abogado Juan Fernando Gutiérrez consiguió que la procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, aceptara como pruebas testimoniales lo que pueden aportar los mencionados mandatarios; así como los de Federico Gutiérrez y Jefferson Miranda, excandidato a la Alcaldía y concejal electo, en su orden.

Tras una exposición de dos horas, la Procuradora interpeló al abogado para determinar si estas personas tienen alguna dificultad para acudir a testimoniar.

El defensor de Salazar indicó su disposición para hacer “lo humanamente posible” para que así sea.

De manera previa a esta aceptación por parte del Ministerio Público, el abogado Gutiérrez expresó su inquietud sobre algunas pruebas que fueron aportadas en el auto entregado, pero que no fueron tenidas en cuenta por la Procuradora para aceptarlas o negarlas.

Entre ellas están la denuncia por calumnia presentada por el alcalde Salazar, el pasado primero de agosto, en contra del candidato Luis Pérez.

Asímismo, las declaraciones que rindieron los entonces candidatos Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria, Federico Gutiérrez y Jefferson Miranda, en algunos medios de comunicación y el último ante las autoridades, frente a las agresiones de que fueron objeto sus campañas en algunas comunas, donde se les impidió hacer proselitismo y que, al parecer, estaban dirigidas por simpatizantes de Luis Pérez.

El jurista también mencionó como pruebas que no se habían tenido en cuenta el expediente del proceso penal de John William López, a la postre condenado a 263 meses de prisión. Y los expedientes de las capturas y procesos adelantados en contra de ‘Douglas’ y Julio César Perdomo, ambos integrantes de la Corporación Democracia.

Estas pruebas, para la defensa, constituyen piezas claves para dar cuenta de la realidad que estaba viviendo la ciudad.

La Procuradora le aclaró a la defensa que estas pruebas deben documentarse en un plazo máximo de tres días.

Acto seguido, el Ministerio Público comenzó a escuchar los testimonios de quienes ya habían sido admitidos en la diligencia. Por el estrado desfiló, en primer lugar, el coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana, como delegado de la Policía en el Comité Municipal de Seguimiento Electoral, quien fue citado de oficio por la Procuraduría General de la Nación.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese