Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falla informática aplazó lectura de sentencia en caso Plazas Vega

Debido a que se borraron apartes del fallo en el caso del coronel Alfonso Plazas Vega, se aplazó para hoy a las 2 de la tarde la lectura de la decisión de la jueza tercera penal especializada Stella Jara.

La citación para la notificación de las partes estaba programada para ayer, sin embargo, sólo hasta las cuatro se conoció que la decisión se co-nocería hasta este miércoles.
Luego de dos horas de espera, la Secretaría de los Juzgados Especializados les anunció a las partes asistentes que hubo un problema técnico cuando se estaba terminando de digitar el fallo.
El abogado de las víctimas e integrante del Colectivo de Abogados, Rafael Barrios, fue quien anunció la noticia: “se borraron apartes de la sentencia, pudo haber sido algún virus, con tal la juez no tiene lista la sentencia y están adicionando lo que se borró”.

“ES BASTANTE RARO
Los abogados de las víctimas señalaron que “es bastante raro y curioso que esto ocurra, porque es inusual que una decisión tan importante y de la que todo el país está pendiente se borre parcialmente”.
El abogado Barrio señaló que no sabe qué partes de la sentencia fueron las que se borraron y no se atrevió a afirmar que lo ocurrido hubiera sido producto de algún tipo de presiones.
Barrio señaló que “hay que rezarle a la virgen y tener fe, porque ya está por fuera de los cálculos de los abogados”. Dijo que habría que preguntarle por qué se borró y que la juez oficie una solicitud de investigación en los juzgados por lo sucedido.
Los representantes de las víctimas esperan que el fallo sea condenatorio, pero que lo más importante es que salga por que son muchas las per-sonas, sobre todo, las víctimas, las que están a la expectativa de la decisión.

FAMILIARES
Los familiares de las víctimas señalaron que si esperaron casi 25 años, pues que no les queda de más es esperar un día más para conocer la de-cisión.
Lo que más desean es conocer la verdad de los hechos y saber qué fue lo que pasó con sus familiares, pues después de tantos años no han tenido ninguna razón de si están vivos o muertos.
“Las demás víctimas del Palacio de Justicia han podido enterrar a sus familiares, pero nosotros no hemos podido descansar”, dijo Héctor Jaime Beltrán, padre del desaparecido Jaime Beltrán Herrera.
“Es otro obstáculo más que ponen para alargarnos la agonía. No nos importa contra qué militar es la condena, lo que nos importa es la verdad. Vamos a esperar hasta que al menos sepamos dónde está una falange de nuestro familiar”, dijo Pilar Navarrete, esposa de Jaime Beltrán.
Sandra Beltrán, hermana de Bernardo, dijo que lleva 25 años buscándolo y no hay respuesta. Señaló que lo que más desea, a parte de conocer el fallo, es saber en dónde está su hermano y si está muerto saber en dónde quedaron sus restos para darles una cristiana sepultura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que condenen al militar por

Que condenen al militar por cumplir órdenes y que premien con altos cargos, gobernaciones y casi presidencia a los integrantes del M19 quienes propiciaron el holocausto y fueron amnistiados; que se amnistié también al Coronel Plazas

Que haremos con el Cartel de

Que haremos con el Cartel de la Justicia? Todo militar,todo politico que se enfrente a la Farc. ser'a condenada por una Justicia Politizada y Cruel.Basta Ya.Reforma la Constitucion, para sacarlos de alli.,en especial a los que estan en las altas Cortes.que se han creido intocables.

Que haremos con el Cartel de

Que haremos con el Cartel de la Justicia? Todo militar,todo politico que se enfrente a la Farc. ser'a condenado por una Justicia Politizada y Cruel.Basta Ya.Reformemos la Constitucion, para sacarlos de alli.,en especial a los que estan en las altas Cortes.que se han creido intocables.,pero le estan haciendo mucho dano a Nuestro Pais.