Colombia


Fallas humanas habrían provocado accidente de dos helicópteros de la Fac

COLPRENSA

08 de marzo de 2011 12:51 PM

Fallas humanas habrían provocado el accidente de dos helicópteros de las Fuerza Aérea, en cercanías de  Melgar, y en el cual murieron 5 militares y 4 más resultaron heridos.
“En una operación de entrenamiento en la que participaban 6 helicópteros a unos dos kilómetros de la base de Melgar y al hacer un giro las dos helicópteros se tocaron. Uno alcanzó a hacer un descenso controlado, el otro se vino a tierra y se incendió”, explicó el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.
El hecho se produjo en el Comando Aéreo de Combate No. 4 hacia las 5 y 40 de la tarde. “Fallas mecánicas creemos que no hubo. Inexplicablemente un helicóptero golpea al otro en el rotor principal lo que es muy delicado porque es parte de su aerodinámica, la pierde y viene al piso. Pensamos que puede ser falla humana”, dijo el comandante (e) de la Fuerza Aérea, general José Javier Pérez Mejía.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar recibiendo atención médica por múltiples fracturas.
En el hecho fallecieron el piloto de la FAC, capitán Juan José Orjuela Artunduaga, los alumnos: teniente Dante Herrera Alarcón (México), teniente del Ejército Manuel Alberto Cuspoca Delgado; el tripulante de la FAC, técnico Primero John Mario  Díaz Llanos y el tripulante de la FAC Técnico Tercero Andrés Felipe Pava Rodríguez.
“Nosotros tenemos un convenio para entrenar pilotos mexicanos y desafortunadamente uno falleció y el otro está en delicado estado de salud”, dijo el general Pérez quien precisó que una delegación viajará a ese país a entregar el cuerpo del oficial.
El general Pérez explicó que se trató de una maniobra rutinaria con helicópteros UH-1H, repotenciados, que falló cuando ya estaban a menos de 300 metros de altura.
“Hay una comisión de investigación liderada por el inspector de la Fuerza Aérea, general Fernando Medrano  que ya se desplazó al sitió con equipo técnico para establecer lo que sucedió”, añadió el general Pérez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS