Colombia


Falleció el ex director del Icontec, Fabio Tobón Londoño

COLPRENSA

17 de julio de 2013 12:16 PM

Fabio Tobón Londoño, quien se desempeñó por 20 años como el director del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), murió hoy en la madrugada a sus 69 años de edad.
Tobón Londoño era ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y master en Ingeniería Agrícola y Administración de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.
Fue asesor del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y del Organismo de Normalización de Panamá.
Así mismo, se desempeñó como profesor universitario y decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia. También fue  director de Recursos Físicos y Centros Experimentales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), gerente de Mercadeo y Ventas División Caterpillar de la General Electric de Colombia y socio y gerente del departamento de Minería y Construcción de Imocom.
Fabio Tobón Londoño estuvo al frente del Icontec hasta 2011 y en su reemplazo llegó María Zulema Vélez.
De acuerdo con Héctor Arango, presidente del Consejo Directivo de la Institución, ha señalado que Tobón “llevaba consigo la impronta de calidad” y fue un hombre “totalmente entregado” al Icontec”.
El Icontec informó que en su memoria se ofrecerá una celebración eucarística el próximo jueves 18 de julio, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Bogotá a las 4:00 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS