Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallo de Corte Constitucional sobre acuerdo de defensa y seguridad no afecta ayuda de EE.UU.: Santos

-A A +A
 

El fallo de la Corte Constitucional, que dejó sin efectos jurídicos el Acuerdo de Defensa y Seguridad con Estados Unidos, no afectará la ayuda que ese país entrega a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al culminar la visita que hizo este miércoles a la Isla de San Andrés, con el propósito de agradecer a las autoridades locales y a la comunidad la ayuda prestada durante el rescate de los pasajeros del avión de Aires accidentado el lunes en el aeropuerto del archipiélago.
“Aquí hay un parte de tranquilidad en el sentido de que la ayuda que hemos venido recibiendo va a continuar como la hemos venido recibiendo en los últimos años”, subrayó el Jefe de Estado.
Anunció que se va a estudiar si vale la pena o no poner a consideración del Congreso de la República el acuerdo como un tratado.
“Vamos a evaluar el paso siguiente. De pronto podemos acordar unas normas, inclusive más ambiciosas con Estados Unidos, lo cual podría ameritar la llevada al Congreso del acuerdo”, explicó el Mandatario.
Y recalcó que la decisión del Alto Tribunal no implica que se vaya a afectar la cooperación del Gobierno estadounidense en el combate al terrorismo y el narcotráfico.
“Lo importante es que la cooperación va a continuar. La lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo no tiene tregua. Y esta decisión de la Corte en nada afecta lo que hemos venido recibiendo de los Estados Unidos”, finalizó el Presidente Santos.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Sr.Presidente puede decir

El Sr.Presidente puede decir que no nosafecta el fallo de la Corte Constitucional.Pero a Estados Unidos si le afecta porque esas bases 4estan instaladas para perseguir al terrorismo y a los narcotraficantes que le enviam drogas a USA.Esmaos inmersos en la guerra contra el Terrorismo.Mirad lo que ha hecho la Corte Constitucional.