Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallos de la Corte Suprema son jurídicos y no políticos: Camilo Tarquino

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, le salió al paso a los cuestionamientos expuestos por el Gobierno frente al fallo relacionado con los computadores del abatido comandante guerrillero ‘Raúl Reyes’.

Para el presidente del Alto Tribunal las declaraciones que ha expuesto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, “fueron respetuosas por lo que anunció que se van a estudiar dichos planteamientos del Mandatario, pero aseguró que las decisiones de la Corte siempre se han basado en hechos y pruebas jurídicas y no en posiciones políticas.

Tarquino reiteró que en el caso por ‘farcpolítica’ que enfrentaba el excongresista Wilson Borja no se encontraron pruebas que lo implicaran con la guerrilla, razón por la cual se explicó que si surgiera otra prueba que ameritara abrir investigación, entonces la Corte iniciaría nuevamente investigaciones.

Además dijo que la Corte Suprema solo podía tomar decisiones en el caso puntual de Borja y en ese momento no se podía pensar en afectación de víctimas sino en la validez de las pruebas jurídicas, razón por la cual señaló que cada investigación es independiente.

“A veces los fallos de la justicia no gustan a los afectados. La justicia es independiente. Lo fallos son jurídicos, no políticos”, indicó.

Consejo de Estado

Otro de los fallos que han generado polémica en la última semana es el dado a conocer por el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, en el que se señaló que en el caso de la toma guerrillera a la base militar de Las Delicias  fueron  los comandantes militares quienes no tuvieron en cuenta los factores de riesgo. “Aquí, paradójicamente, sucede todo lo contrario; quienes en ese caso concreto de Las Delicias no tuvieron en cuenta la situación de conflicto que vivía el país fueron aquellos mandos militares que, debiendo extremar las medidas de seguridad, los controles, el entrenamiento de las tropas y lo patrullajes para evitar ser atacados, no lo hicieron. Me parece que son ellos quienes estaban llamados a ello”, precisó, Fajardo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese