Colombia


'Falso' testigo de caso Colmenares, ahora en líos por hurto

COLPRENSA

28 de febrero de 2013 03:00 PM

La juez 29 de Control de Garantías de Bogotá cobijó con una nueva medida de aseguramiento a Jesús Alberto Martínez Durán, esta vez por su presunta participación en el hurto cometido en 2008 a un familiar suyo en Barranquilla.
Martínez Durán es uno de los llamados 'falsos' testigos en la investigación que se sigue por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010.
Según la juez, la medida en establecimiento carcelario se hace necesaria porque existen las pruebas en contra de Martínez Durán de las que se infiere que sí habría cometido el hecho.
Según la Fiscalía, el procesado se habría apropiado de un vehículo, un DVD, una cámara fotográfica, algunas joyas y ropa de su familiar.
El ente investigador señaló que a pesar de que su primo lo llamó para hacerle el reclamo por lo sucedido y de que Martínez Durán le prometió devolverle todo porque “estaba avergonzado”, lo que hizo fue vender el automotor, al parecer con documentos falsos.
A Martínez Durán le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y privado y fraude procesal, cionductas que el imputado no aceptó.
El procesado permanecerá recluido en La cárcel La Modelo de Bogotá, lugar donde se encuentra desde el 17 de enero pasado, luego de que le fueran imputadas las conductas de fraude procesal, fraude a subvención y falso testimonio por presuntamente mentir en el proceso Colmenares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS