Colombia


Falsos positivos son delito de lesa humanidad: Tribunal

COLPRENSA

01 de agosto de 2013 06:24 PM

El Tribunal de Cundinamarca elevó la condena de un mayor, un teniente, un cabo y tres soldados a 55 años de prisión, quienes serían los presuntos responsables en el caso que se conoce como los falsos positivos de Soacha.
La decisión la tomó luego de estudiar un recurso de apelación que presentó la Fiscalía General de la Nación, donde la corporación de justicia señaló que “existió sistematicidad en el delito elevándolo a un crimen de lesa humanidad”.
Según las investigaciones, los responsables del delito habrían presentado a Farid Leonardo Porras, un joven con síndrome de down, como miembro de un grupo al margen de la ley muerto en combate en el municipio de Abrego (Norte de Santander).
Por los hechos, los militares habrían recibido una condena de 35 años en centro carcelario, que fue proferida en primera instancia por un juez especializado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS