Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Faltan 80 metros por reparar en Canal del Dique

-A A +A
 

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, señaló este viernes que las obras que se han adelantado para cerrar el boquete abierto en el Canal del Dique, permiten afirmar que sólo restan 80 metros para terminar la reparación.

Cardona ha estado al frente de la situación y este 24 de diciembre se desplazó a la zona en compañía del director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado; de la Alta Consejera Presidencial Sandra Bessudo; del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

A pesar de la forma como avanzan las obras el ministro no se comprometió con una fecha posible de cierre total del boquete. Y es que en este momento se está trabajando en la parte más profunda, la misma que se estima tiene entre 10 y 12 metros de profundo, en promedio.

"Allí se están hincando tubos metálicos que sirven como pilotes, se arma una estructura y en medio de ella se depositan las bolsas big bag de más de 50 toneladas de tierra y arena", dijo Cardona.

"Estamos pendientes de un cierre aproximado de unos 80 metros lineales, ya hemos logrado vencer un poco más de 130 metros y el trabajo que se está haciendo es el que se tiene que hacer. Tenemos un inconveniente y es que la zona en la que estamos trabajando ahora es la de máximas profundidades y aquí colocar esos pilotes es más complicado cada vez, pero consideramos que vamos en el camino que nos va a llevar a ver el cierre definitivo en un tiempo que no podemos determinar, pero que sí con seguridad se va a dar", señaló el funcionario.

Reubicación de municipios

Frente a la reubicación de municipios inundados, el Ministro de Transporte anotó que ese es un tema que se va a analizar con el gobernador Verano De la Rosa, pues "es quien conoce la idiosincrasia de su comunidad y cómo se debe trabajar".

"Somos conscientes que hay zonas en las que definitivamente hay que dejarle un espacio al agua porque estábamos abusando demasiado de ella, le estábamos robando demasiado espacio y eso es parte del problema que estamos viviendo, pero la reubicación será para analizarla muy juiciosamente entre las autoridades regionales y el Gobierno Nacional", precisó no sin descartar la necesidad de dialogar con las comunidades cuando se empiece a habla de reubicación.

"Hay que sentarse con las comunidades, esto no es de imponer sino hablar con ellas a ver qué quieren, si quieren más seguridad pues habrá que trasladar esos municipios a otros sectores, y a otros municipios habrá que hacerlos de todas maneras, y en otros habrá que mirar el nivel de seguridad que hay que es lo más importante", señaló.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y como va el Emisario? ya

Aja y como va el Emisario? ya lo encontraron?.

Debería llamarse a Acuacar a calificar servicios.