Colombia


Familia Dávila firmó preacuerdo con la Fiscalía en caso de AIS

COLPRENSA

30 de junio de 2011 01:05 PM

En los próximos días un juez de garantías decidirá si avala el preacuerdo firmado por los cuatro integrantes de la familia Dávila y la Fiscalía en el proceso que se les adelanta por haber recibido más de 2 mil millones de pesos de subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro.
El documento del preacuerdo fue radicado en la mañana de este jueves por un Fiscal Anticorrupción en el Centro de Servicios de los Juzgados de Paloquemao. Con este documento se busca que los Dávila sean testigos en los otros procesos que se adelantan por las irregularidades en la entrega de susidios.
La defensa de los implicados reveló que Juan Manuel Dávila Jimeno, Ana María Dávila Fernández, Juan Manuel Dávila Fernández y María Clara Fernández de Soto de Dávila reconocieron la comisión de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, a cambio del 50 por ciento de la rebaja en la pena.
De aceptarse este preacuerdo los integrantes de la prestante familia de Santa Marta pagarían solamente pagarían dos años y medio de prisión a cambio de entrega de información en uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país como lo catalogó la Fiscalía.
En este caso la defensa de los implicados precisó que sus clientes devolvieron el dinero que recibieron de los subsidios del programa del Ministerio de Agricultura para riego y drenaje.
Vale recordar que en la audiencia de imputación de cargos, celebrada el pasado primero de junio, la Fiscalía argumentó que en la solicitud de subsidios ante el Ministerio de Agricultura que fueron repartidos por medio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se presentaron varias irregularidades en el tope de los subsidios, así como en la presentación de proyectos que fueron avalados.
Por estos hechos la juez 36 de garantías les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en lo que jurídicamente se llama "país por cárcel" pues pese a no ser enviados a un centro de reclusión se les prohíbe la salida de Colombia hasta que finalice el juicio en su contra.
En el caso de AIS también se encuentra implicado el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a quien la Fiscalía le imputará cuatro delitos el próximo 21 de julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS