Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familiares del Gobernador denunciaron fallas en su esquema de seguridad

Los familiares del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, secuestrado y asesinado por presuntos miembros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, denunciaron que el político no contaba con protección policial suficiente, pese a que había sido víctima de otros cuatro secuestros.

Luis Fernando Cuéllar Galindo, hijo del Gobernador, explicó que su padre solo disponía de tres policías que conformaban su esquema de seguridad, a pesar de sus antecedentes y pese a haber denunciado amenazas en su contra en días anteriores.
Según el hijo del Gobernador, horas antes del secuestro, uno de los policías de su esquema de seguridad les dijo que tuvieran “mucho cuidado, porque había rumores de un posible atentado” contra su padre.
La esposa del gobernador, Imelda Galindo, también denunció desde el momento en que se produjo el secuestro que muchas veces únicamente había un policía custodiando su casa, como ocurría el lunes por la noche, cuando su marido fue plagiado. Esa noche, al único agente en ese servicio también lo asesinó la guerrilla; era el tolimense Javier Simón García.
La gobernadora encargada, Olga Patricia Vega Cedeño, también criticó los pocos escoltas con que contaba Cuéllar Carvajal y señaló que él había recibido amenazas contra su vida, que agravaban la situación generada por los anteriores secuestros.
Los familiares de Luis Fernando Cuéllar consideraron la hipótesis que probablemente las Farc lo asesinaron por su incapacidad para caminar por la selva, ya que estaba usando muletas. Ese hecho pudo ser agravado por la intensa presión de las Fuerzas Militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO PARA EL DIA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
PEDIDOS AL CEL: 301 5901763, PREGUNTAR POR DOÑA CONCE

CON ESTE VIL ASESINATO QUEDA

CON ESTE VIL ASESINATO QUEDA DEMOSTRADO LO QUE SE VIENE DICIENDO HACE RATO QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESTA DEMOSTRANDO SU CANSANCIO,YA QUE URIBE SOLO PIENSA EN SU REELECION,QUEDA DEMOSTRADO QUE HAY FALLAS EN LA INTELIGENCIA DE LA POLICIA Y LOS ORGANISMOS DEL ESTADO,PORQUE CON TANTA TECNOLOGIA QUE HA UTILIZADO EL DAS PARA CHUZAR NO SE DABAN CUENTA,SI ESTO LE PASA A UN GOBERNADOR QUE LE ESPERA AL POBRE CIUDADANO DEL COMUN.NO MAS REELECION NO MAS CORRUPCION.

tres policia cuidandolo y con

tres policia cuidandolo y con tantas amenazas que tenia el señor gobernador,queda demostrado que esta policia no est apreparada para estos menesteres.

A pesar de las evidencias

A pesar de las evidencias vuelve la burra al trigo como decia Don Ramon en el Chavo.Cualquiera es culpable menos los terroristas FARACOS.Que le vamos a hacer asi es LOCOMBIA.Hasta cuando por Dios viviremos echandole la culpa a los demas y no asumir nuestra propia responsabilidad.No hay derecho.

¿Claro que hubieron fallas y

¿Claro que hubieron fallas y cuando no?. Si en este puto pais hasta que no sucedan las cosas cuando no hay remedio vienen las reuniones de maxima seguridad y los policias se mofan de que a ellos no les dijeron nada. Lavensen las manos parrandada de gorilas buenos para nada. ¿Un solo policia en la seguridad del gobernador ?. Por que no nos cuentan una de pistoleros que es mas creible.

Mira mojigato (de verdad) No

Mira mojigato (de verdad) No le eches el agua sucia a nuestro presidente que el no actua solo.
O es que acaso crees que el esta metido en todas las cocinas de las casas haber que decimos y que comemos. Acuerdate que el estado lo manejan tres poderes y es gobernado por mucha gente, unos buenos y otros muy malos. Ojo con lo que dices y publicas pendejo de mi....er.....da..............................................................................................

No hay escusa de parte de la

No hay escusa de parte de la policía, ellos debieron prever esta situación no es la primera vez que pasa, igual que el secuestro en Cali, llegaron y se lo llevaron el policía salío a dar parte a la guerrilla, no tenían un medio de comunicación para pedir refuerzo, muy tonticos. No hubo reacción porque no tenían armas apropiadas, fusiles y unas dos granadas, cámaras de seguridad. Este comandante de la policía no sirve ni de bombero porque le roban las mangueras.

muchas personas le hechan la

muchas personas le hechan la culpa al gobierno, uribe designa fuciones a los altos mandos militares y ellos a su vez tienen que delegar funciones a cada comandante en los departamentos, quienes en realidad deben de hacer posible la seguridad democratica, la falla acá esta en el jefe de la policia de caquetá, uribe supone que cumplen con sus funciones de generar seguridad en cada region