Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc admite que marco para la Paz permitirá solucionar problemas políticos

-A A +A
 

En un corto comunicado de prensa las Farc admiten la posibilidad de entregar las armas y respaldan el “marco jurídico para la paz” que se tramita en el Congreso de la República.



“Para los enemigos del pueblo, que siempre creyeron que la guerrillera nunca nos  someteríamos a la entrega de las armas y la desmovilización, esta es la oportunidad para decirles que con el “marco jurídico para la paz”, sí vemos una ventana abierta para que ello ocurra”, señalan en el comunicado divulgado en la página web Agencia Bolivariana de Prensa.

(Lea más sobre el marco legal para la Paz)

EL TEXTO DEL SUPUESTO COMUNICADO DE LAS FARC

El siguiente es el texto del comunicado que se empezó a difundir esta tarde en el que el Secretariado de las Farc hablaría de la desmovilización y sometimiento.

COMUNICADO DE LAS FARC-EP A LA OPINIÓN PÚBLICA PROPUESTA DE PAZ

Al fin se empezaron abrir las puertas que llevaran a Colombia hacia el camino de la paz y reconciliación nacional con justicia social, las FARC –EP, vemos con visto bueno el tramite del proyecto de ley “marco jurídico para la paz”, que actualmente cursa en el Congreso de la República, y la reconocemos como la herramienta fundamental para la discusión de una agenda que permitirá solucionar los problemas políticos, económicos y sociales que agobian a las fuerzas vivas del país representadas por trabajadores, campesinos, empresarios, obreros, estudiantes, militares, policías, profesores, empelados públicos y ciudadanos en general.

Presidente Santos, usted tiene las llaves para la paz y nosotros tenemos el cerrojo, por primera vez en la historia del conflicto armado en Colombia, la oligarquía santanderista representada en usted, dan el paso necesario para la salida política al conflicto.

Avizoramos en el más allá a los camaradas Jacobo, Raúl, Manuel, Iván, Jorge y Alfonso, supremamente complacidos por tan generosa muestra de buena voluntad de parte suya, para alcanzar la tan anhelada paz. Para los enemigos del pueblo, que siempre creyeron que la guerrillerada nunca nos someteríamos a la entrega de las armas y la desmovilización, esta es la oportunidad para decirles que con el “marco jurídico para la paz”, si vemos una ventana abierta para que ello ocurra.

Y pasemos de conformar un gran ejército del pueblo a un gran ejército social. Abrasando las banderas bolivarianas y marchando hacia la paz, proclamando la salida política al conflicto e incorporándonos a la dinámica de la vida nacional.

Legitimados por el pueblo al cual reconocemos como soberano y quien alimentara el caudal electoral para la consolidación a través de la democracia de nuestro proyecto político íMarcha Patriótica! donde precisamente vemos materializados los sueños y los ideales de nuestros mártires y camaradas revolucionarios que perecieron en la lucha armada contra el intervencionismo, explotación y dependencia que la agazapada oligarquía criolla siempre arrodillada al imperialismo a promulgado y defendido. Vivan las FARC, viva el pueblo colombiano por la paz con justicia social.

Secretariado del Estado Mayor Central Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despues de esta declaración

Despues de esta declaración de buena voluntad ,solo resta que Santos demuestre la misma buena voluntad y ejecute el plan,que supuestamente debe tener preparado,con llave y todo,para definir esta política de unión para todos los Colombianos.Santos te llegó el momento de la verdad.Paz y Prosperidad verdadera para todos los Colombianos.Viva Colombia.