Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc asesinan a Coronel del Ejército

El comandante de un batallón militar del sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador, fue asesinado ayer cuando la caravana en la que se movilizaba cayó en un campo minado, en un ataque atribuido a la guerrilla de las Farc, dijeron fuentes civiles y militares.
“El coronel Javier García, comandante del Batallón de Ingenieros, se desplazaba por la vía que de -la ciudad de- Puerto Asís conduce a Mocoa y ha-cia las 10.00 a.m. de hoy (ayer) su vehículo fue víctima de un ataque con explosivos”, dijo a la AFP Luis Vitery, secretario de gobierno de Putumayo.
De acuerdo con el reporte, en la acción murió García, mientras sus tres escoltas resultaron heridos. “Dos de ellos están muy graves y fueron traslada-dos de urgencia, en helicóptero, hacia el hospital militar de Bogotá, pero su pronóstico es reservado”, precisó Vitery.
Según el funcionario departamental, tras el hecho, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad.
En un comunicado de prensa, el comando del Ejército lamentó el hecho y tras calificarlo como “un delito de lesa humanidad” atribuyó la acción a las Farc.
Al lamentar el hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se comunicó con los padres del militar a quienes, según un comunicado ofi-cial, “les expresó su sentimiento de pesar y sus condolencias por el fallecimiento del uniformado”.
“Trabajaremos sin tregua para acabar con este conflicto y para que los padres no tengan que enterrar a sus hijos”, enfatizó el mandatario colombia-no.
En Putumayo actúan, además de las Farc, el guevarista Ejército de Liberación Nacional (Eln) y grupos de delincuencia común.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese