Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc atacan Caldono dos veces el mismo día

Dos hostigamientos en un mismo día a la cabecera municipal de Caldono, en el nororiente del departamento del Cauca, dejaron como saldo 4 policías heridos y uno muerto, además de daños en algunas viviendas cercanas a la estación policial.

El primero de los ataques se inició hacia las 7:00 de la mañana de ayer, cuando guerrilleros al parecer del sexto frente de las Farc, dispararon con armas de largo alcance desde las montañas que rodean la localidad hacia el cuartel de la Policía.

En esa acción fue lanzado un artefacto explosivo artesanal de los conocidos como tatucos, el cual impactó a pocos metros de una vivienda.

Esta explosión causó daños a la fachada del predio y a un vehículo Chevrolet Sprint que estaba estacionado en el garaje.

Horas más tarde, cuando el reloj marcaba las 3:00 de la tarde de ayer, un nuevo hostigamiento alteró el orden en esta localidad caucana.

Disparos continuos sumados a algunas explosiones, causaron temor entre los residentes que de nuevo tuvieron que resguardarse en espacios seguros de sus viviendas para evitar ser blanco de las balas.

Hacia las 3:30 de la tarde aproximadamente y mientras los Policías repelían el ataque, otro tatuco hizo impacto en el cercanías del parque central de la población, causando lesiones graves a cinco uniformados que se organizaban en esa zona.

Tras el estallido, otros agentes policiales acudieron al sitio y sacaron del área de fuego a sus compañeros para luego trasladarlos al Hospital Local donde recibieron atención primaria.

Minutos más tarde y cuando los guerrilleros se replegaron, un helicóptero de la Policía trasladó a los cinco heridos hasta la ciudad de Popayán. Uno de los lesionados al parecer falleció mientras era evacuado.

Horas más tarde con la llegada de refuerzos tanto policiales como del Ejército Nacional, la situación en Caldono se normalizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en un pais como el nuestro,

en un pais como el nuestro, en el que hay miles de politicos ladrones a los que la guerrilla deberia estar fusilando, estos miserables de la farc, se dedican a bobardear un pueblo donde no creo que viva un solo ciudadano que sea culpable de los horrores sociales de los que la insurgencia se apoya para explicar su existencia, siempre sus victimas son pueblo comun y corriente Malditos una y mil veces

Estas acciones violentas tan

Estas acciones violentas tan lamentables deben servir para propiciar los acercamientos entre las partes en conflicto. La salida es política; la guerra sólo conduce a la paz de los sepulcros.