Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Farc atacan instalación de petrolera en Catatumbo

Instalaciones de la petrolera canadiense Alange Energy en Catatumbo, Norte de Santander fueron atacadas por presuntos guerrilleros que incendiaron un tanque de almacenamiento de crudo, informó este lunes una fuente militar. 

Cerca de 30 presuntos guerrilleros uniformados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ingresaron el domingo a un campo operado por Alange en el municipio de Catatumbo, donde incendiaron un tanque que almacenaba 400 barriles de petróleo, indicó a la prensa el general Pedro Soto, comandante militar en la zona. 

Equipos de bomberos trabajaron varias horas para apagar el incendio. El ataque no produjo víctimas, indicó el militar. 

Alange Energy es una de las principales petroleras privadas extranjeras que comenzaron operaciones en Colombia en la última década. 

En las semanas recientes, empresas del sector petrolero han sido blanco de diversos ataques de parte de las guerrillas que desde hace casi 50 años actúan en Colombia. 

El pasado 4 de agosto, seis vehículos de carga al servicio de la petrolera británica Emerald Energy, filial del grupo chino Sinochem, fueron incinerados por supuestos guerrilleros en una carretera del sur del país. Además, desde el 9 de junio, cuatro empleados de esa empresa están secuestrados, presuntamente por las Farc. 

El sector petrolero vive actualmente un boom en Colombia, con una producción en ascenso que alcanzó casi 930.000 barriles diarios (b/d) en julio pasado. La meta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos es lograr una producción de 1.150.000 b/d en 2014. 

En Colombia persisten dos grupos guerrilleros: las Farc, con 47 años de lucha armada y unos 8.000 combatientes, según el ministerio de Defensa; y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que contaría con unos 2.500 integrantes. 

El gobierno de Santos, con un año en el poder, anunció la víspera una nueva estrategia para enfrentar a los grupos subversivos que incluiría el uso de unidades militares más pequeñas y el reforzamiento de las operaciones de inteligencia, ante sus renovados ataques. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece ser que lo que hizo

Parece ser que lo que hizo elegir a Santos (el mantener la seguridad democratica), no esta siendo usado efectivamente, entonces, vamos a volver a lo de antes?