Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc atacan patrulla militar y carro del Club Rotario

-A A +A
 

Un petardo fue activado al parecer por las Farc cuando una patrulla de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina y un carro con miembros del Club Rotario se movilizaba por la salida del corregimiento del Bajo Calima, en zona rural de Buenaventura.

Algunos de los uniformados recibieron esquirlas, pero sin mayor gravedad. Los integrantes del Club Rotario no se vieron afectados por el explosivo, aunque tuvieron que resguardarse en el sector, dado que se produjo un tiroteo entre los militares y los delincuentes.

La emboscada habría sido perpetrada por hombres de la columna móvil ‘Libardo García’ de las Farc que delinque en esa zona. Ocurrió por los lados del cementerio a la salida del Bajo Calima.

"Nosotros veníamos de la población del Bajo Calima donde con los demás miembros del Club Rotario hicimos un diagnóstico de la afectación del invierno para llevar luego las ayudas", dijo el periodista Elver Rengifo, jefe de prensa de Comfandi en Buenaventura.

Fue un momento de mucha tensión, afortunadamente la eficacia de los uniformados evitó que cayéramos en esa emboscada, nos duele que estos violentos actúen así contra quienes queremos es ayudar a los nativos del Bajo Calima". Elver Rengifo, periodista. En el lugar se encontró un segundo petardo que no alcanzó a ser detonado por los criminales fue desactivado por personal antiexplosivos.

En esa caravana viajaban también el gerente del Hotel Estación, Alonso Giraldo, el ingeniero Carlos Zambrano y Rosmilda Mosquera, presidenta de las parteras del Pacífico, entre otros. Los civiles tuvieron que ser evacuados dentro de una tanqueta de la Armada Nacional.

Armada persigue a los subversivos

"Es un ataque demencial contra personas de bien que sólo buscaban mejorar las condiciones de bien de la población del Bajo Calima", dijo el coronel Adolfo Martínez, comandante de la Brigada quien destacó que se persigue por tierra y aire a los subversivos que huyen por la zona selvática.

El oficial cuestionó este tipo de atentados dirigidos contra la población civil recordando que poco antes del hecho criminal 38 viviendas fueron entregadas a habitantes de Villa Estela, una vereda cercana al Bajo Calima, en la carretera que se construye al nuevo puerto de Aguadulce.

Señaló que esta columna de la guerrilla, que ha sido golpeada por la Armada, busca llamar la atención con estas acciones bélicas.

"Este grupo que tiene muchos nexos con el narcotráfico es liderado por dos reconocidos bandidos, Walter Mendoza y unos sujeto conocidos como Alias Marlon", precisó el coronel Martínez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aproposito de la "MARCA DE

Aproposito de la "MARCA DE CIUDAD"

http://www.elheraldo.co/region/otra-polemica-por-marca-cartagena-ahora-dicen-que-parece-la-de-hong-kong

"Para Araújo, el logo de Hong Kong es claro en describir las estelas de un dragón volador, mientras que el de Cartagena denota lazos que muestran el alma de la ciudad, su movimiento, colorido y sensualidad, entre otros atributos. RR"