Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Farc atentan con cadáver bomba en Florencia

En otro hecho de sevicia, las Farc asesinaron a un indigente en Florencia, Caquetá, pusieron explosivos debajo del cuerpo sin vida los cuales hicieron detonar cuando llegó la Policía a hacer la inspección técnica del cadáver.

El indigente, de 47 años, se llamaba Yesid Cuellar Montealegre, era consumidor de  alucinógenos y según dijo a la Policía su mamá, Nubia Elvira Montealegre de Cuellar, dormía en la calle en un cambuche en el sector conocido como Cunduy.

Allí, las Farc lo degollaron según el reporte de la Policía y llamaron al 123 asegurando que en esa zona rural de Florencia había una persona que tenía heridas visibles, “que de pronto estaba muerta”.

A la zona llegó el jefe de la Sijin del departamento en compañía de cinco investigadores pero como la situación era sospechosa se solicitó que el grupo de antiexplosivos llegara al lugar e hiciera una inspección preliminar del sector.

Cuando procedieron a aislar el lugar fue activada una carga explosiva que hizo volar por los aires el cuerpo y generó un cráter de gran profundidad. Los policías salieron ilesos.

Según se comprobó, se trató de un sistema eléctrico que hizo explotar por lo menos 50 kilos de anfo con metralla, contenidos en dos cilindros que estaban debajo del cuerpo.

El comandante de policía del Caquetá, coronel Carlos Vargas, señaló que se trata de un hecho repudiable “que demuestra la insensibilidad e irracionalidad de las Farc. Es un acto de barbarie. Acaban de ver a todo un país marchando en contra de la violencia y este es el modo en que rechazan la marcha. No hay derecho”, dijo a Colprensa.

Según el coronel Vargas, las primeras hipótesis que manejan precisan que el habitante de la calle tendría información de un atentado que se había desarrollado meses atrás y por eso lo ‘escogieron’ para realizar este acto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El unico qu compone esto son

El unico qu compone esto son los cerderos de la loma, ya carmelo sabe y dio la orden de darle machete a todos los h.p. guerrilleros que se les atraviezen

qeu vivan los cerderos de la loma y purto duro

ojo toño tiene sida y sigue vendiendo arroz de cangrjo en el centro, ya se le paso una carta al dadis para que tome accion....

qeu vivan los cerderos y se lansen al concejo 2015

Por favor señores del

Por favor señores del Universal; permitan que la palabra "Hij..ue..pu..ta" se pueda colocar sin censurarla, porque es el calificativo que merecen esos hij..ue.pu..tas de las FARC