Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc confirmaron que tienen a concejal de Garzón, Huila

-A A +A
 

Las Farc confirmaron que tienen secuestrado al concejal de Garzón, (Huila), Armando Acuña.
En un comunicado en su página de Internet, la guerrilla indicó que la columna Teófilo Forero lo secuestró y que “dos batallones no bastaron para impedir esta acción militar.

Y eso que según Bogotá la Teófilo estaba en franca ‘derrota’”.
“Un comando se abrió paso hasta la Alcaldía de Garzón y se llevó al uribista y presidente del Consejo (sic) Armando Acuña. En la acción murieron un policía y dos guardaespaldas privados. En la persecución dos soldados murieron y tres resultaron heridos”, indicó la guerrilla en su página.
De Acuña no se tienen pruebas de supervivencia.

ASÍ FUE LA TOMA
El 30 de mayo pasado un comando armado al parecer de las Farc, llegó hasta el propio centro administrativo de la ciudad de Garzón, e ingresó hasta las instalaciones del Concejo Municipal, de donde se llevaron al ex presidente de esa Corporación Armando Acuña, de filiación Conserva-dora.
Los vigilantes apostados en el Palacio de Justicia y la Alcaldía Municipal intentaron repeler el ataque, pero fueron recibidos con ráfagas de fusil y perdieron la vida.
Un uniformado que llegó al apoyo de los vigilantes también murió.
Las versiones entregadas por testigos del hecho, indican que el comando, portaba uniformes de las fuerzas militares, lo que no despertó sospechas y facilitó su accionar.
El hecho causó pánico y zozobra entre la comunidad del municipio de Garzón, que horrorizada emprendió la huida hacia un lugar seguro.
Eran las cinco de la tarde y nueve minutos cuando se escucharon las primeras detonaciones que rompieron la calma que había caracterizado al municipio de Garzón.

PATROCINAR EL PARAMILITARISMO
Un comando armado al parecer de las Farc, portando armas de largo alcance y cortas, irrumpieron en el palacio de justicia y el palacio munici-pal con la misión de secuestrar al concejal Armando Acuña Molina, a quien sindicaban de patrocinar el paramilitarismo.
Las versiones indican que al dirigente político lo esposaron y luego lo sacaron violentamente, señalando que le harían un juicio político y re-volucionario. Temen que sea ajusticiado.
"Se escuchaban ráfagas de fusil, toda era caos, la gente gritaba y corría despavorida, era aterrados", relató uno de los testigos en el lugar de los hechos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese