Colombia


Farc desmienten autoría del secuestro de dos españoles

COLPRENSA

22 de mayo de 2013 10:24 AM

La guerrilla de las Farc desmintió que tenga en su poder a los dos ciudadanos españoles secuestrados en La Guajira desde el viernes de la semana pasada.
Desde La Habana (Cuba), donde se realiza el noveno ciclo de negociaciones de paz que según el negociador de la guerrilla ‘Andrés París’ irá hasta el próximo 26 de mayo, el vocero subversivo rechazó categóricamente la autoría del plagio en una declaración pública ante los medios de comunicación.
“Rechazamos categóricamente este nuevo absurdo de estar acusando nuevamente a las Farc de acciones de delincuencia común, y reiteramos que la orden dada por el Secretariado Nacional del Estado Mayor de las Farc de cero retenciones de personas, se está cumpliendo en todo el territorio nacional”, afirmó ‘París’.
La retención de los dos turistas españoles, identificados como Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska, de 43 años, se registró en inmediaciones del Cabo de la Vela, en La Guajira, aunque no se descarta que su retención haya ocurrido en un sitio distinto pues los dos extranjeros habían rentado un carro y permanecieron tres días sin regresar a su hotel, en esa población.
ACUERDO PARCIAL
De otra parte, trascendió que las Farc le propondrán a la delegación del Gobierno firmar un acuerdo parcial sobre el primer tema de la agenda, el agrario, para darle celeridad a las negociaciones y avanzar al segundo aspecto pactado: la participación política de la guerrilla.
‘Andrés París’ dijo en una corta declaración a la prensa que “un entendimiento de paz no puede supeditarse a tiempos legislativos y mucho menos a campañas electorales”.
La idea de los negociadores guerrilleros es firmar un acuerdo parcial sobre los aspectos del tema agrario sobre los cuales ya hay consenso, y dejar un documento con los puntos pendientes para abordarlos más adelante, es decir al final del proceso.
(Lea aquí: Sin rastro de dos españoles secuestrados en La Guajira)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS