Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Farc dicen que no tienen a Nhora Valentina

-A A +A
 

Como “acusaciones tendenciosas” calificaron las Farc la presunta responsabilidad de esa guerrilla en el secuestro de la Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul Jorge Enrique Muñoz, y quien fue plagiada desde el 29 de septiembre, hace ya dos semanas.

Así se dio a conocer en un comunicado que fue repartido este jueves en el municipio de Arauquita, Arauca, en el que además se lee “El Estado Mayor del 10º frente, hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones,  a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto  a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho”.

La misiva, cuya autenticidad está siendo evaluada por las autoridades en la zona, viene firmada por comandos de dirección de la columna ‘Alfonso Castellanos’ y la compañía ‘Reynel Méndez’.

Al parecer, es una respuesta al mensaje en video que el fin de semana anterior diera a conocer el Eln en el que asegura que esa guerrilla tampoco tiene en su poder a la menor.

MINDEFENSA

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como preocupante el que se estén dando este tipo de comunicados, por lo que prefirió ser prudente frente a este caso y se limitó a decir que no emitirá ningún juicio, ni señalamiento hasta tanto no avancen las investigaciones y se resuelva la situación favorablemente.

En ese mismo sentido se pronunció en general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, quien señaló que “no se le puede dar credibilidad ese tipo de misivas” y añadió  que sólo se puede confiar en que esta situación se resuelva, bien sea mediante el rescate o la liberación de la menor.

Y añadió, “mientras tanto las fuerzas militares siguen trabajando incansablemente para mantener el control de la zona, y evitar que la pequeña sea puesta en peligro o en su defecto, sea sacada del país, tal como se ha  supuesto desde el secuestro de la menor”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre niña la verdad ke kien

pobre niña la verdad ke kien se meta con los niños los debe eliminaR ENSEGUIDA sea kien sea NA HAY DERECHO.

Que ironía, las FARC

Que ironía, las FARC condenando un secuestro. El cinismo de esta gentuza no tiene límites.