Colombia


Farc dijeron que seguirán secuestrando policías y militares

COLPRENSA

30 de enero de 2013 08:00 AM

Las Farc seguirán secuestrando a militares y policías. Así lo dio a conocer la delegación de esta guerrilla, que se encuentra en los diálogos de paz de La Habana, Cuba, la noche de este martes en un comunicado.
El anuncio se produjo luego de que se conociera el plagio de Víctor González y Cristian Camilo Yate, dos agentes de la Policía retenidos en el Valle del Cauca.
(Lea aquí: Angelino Garzón exige a las Farc liberar dos policías secuestrados)
“Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”, precisó el comunicado.
Entre otras cosas, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que acceda al intercambio de "prisioneros de guerra", como ellos lo denominan y expresaron que se han comprometido a no realizar secuestros de carácter económico.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó a las Farc de la vida de los dos agentes retenidos y exigió su inmediata liberación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS