Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Farc entregan a policía secuestrado tras ataque en El Tambo

Desde las 3 de la mañana de este lunes se inició el proceso de entrega por parte de las Farc a una comisión de la Cruz Roja del agente de la Policía Nacional Harrison Giraldo Negrete, quien había desapareció durante un ataque en el cerro Santa Ana, en el municipio de El Tambo

, Cauca, luego de los hostigamientos que se registraron entre el viernes y el sábado anterior.

El policía expresó, a través de Noticias RCN y La F.M., que se encuentra en buen estado de salud, pese a las heridas causadas en el combate con las Farc, el pasado viernes cuando fue secuestrado.

“Me trataron bien, me han hecho la limpieza de heridas todos los día, me dieron alimentación a pesar de todo lo que pasó”, dijo Giraldo.

Asimismo, señaló que desconoce los motivos de su secuestro y liberación, pero que pese a que los días que pasó en cautiverio fueron eternos, ya está reunido con su familia.

Durante su cautiverio, agregó el uniformado, los guerrilleros le hicieron preguntas escuetas y, según le dijeron, rutinarias, aunque no tuvieron mayor comunicación.

El ataque del pasado fin de semana cuando se produjo el rapto de Giraldo dejó un policía muerto, tres heridos y daños a los radares de la Aeronaútica Civil que se encuentran en la zona.

La víctima fatal es el sargento Guido Holguín Cometa, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado, porque la zona se encuentra minada, según informó la secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas.

Entretanto, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, aseguró que debido a que aún se presentan combates, una comisión de la Aeronaútica Civil no ha podido llegar hasta el cerro de Santa Ana para valorar los daños en los equipos afectados por el ataque de la guerrilla al sistema de comunicaciones.

Me trataron bien: Agente Harrison Giraldo

El policía fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja a dos kilómetros de La Romelia, zona rural de El Tambo y sobre la vía al cerro de Santa Ana.

En sus primeras declaraciones a medios nacionales, el uniformado señaló que fue bien tratado por la guerrilla. "Me han tratado bien. Ya tuve contacto con mi familia", dijo al indicar que esta mañana la guerrilla le avisó que iba a quedar libre.

"Me dieron café y me dijeron que no me preocupara que ya habían llegado por mi", señaló.

El uniformado, que había sido secuestrado por la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, sería trasladado a Popayán a recibir atención médica.

NOTICIA EN DESARROLLO.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la actitud Señores de

Esa es la actitud Señores de las FARC, aquí hay un conflicto armado, ustedes no son terroristas, porque si ustedes fueran terroristas, el ejercito también lo fuera, ojalá y lleguen a un acuerdo político, porque de lo contrario, no los acaba nadie, ni Uribe que supuestamente dijo que en menos en 8 años los acabaría, y esta vivos, él pensaba que eso era sencillo, viva la paz en Colombia...

URIBE FUE EL PRIMERO EN

URIBE FUE EL PRIMERO EN MEDIRLE EL ACEITE A LAS FARC,PERO COMO LA NEGRA GUERRILLERA DE PIEDAD Y LOS DEL POLO LO ATACABAN DESDE EL SENADO DICIENDO QUE EL ERA GUERRERISTA,TODOS LE CAYERON,AHORA VAN A MAMAR FARC POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS