Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc iban a liberar a seis secuestrados, dice Colombianas y Colombianos por la Paz

“La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte  más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz”, reza en uno de los apartes del documento que se conoció en la noche de este sábado.

De igual forma, hacen un llamado al Gobierno para que consideren la posibilidad de suspender los operativos con el fin de proteger la vida de quienes aún están retenidos. “Nos sumamos a las voces de familiares de  las personas que aún se encuentran en poder de la guerrilla de las Farc, para que el gobierno acepte la posibilidad de cese de operaciones militares que permitan la salvaguarda de su vida, habilitando así un espacio para la puesta en  libertad del resto de policías y militares, sanos y salvos”, dice uno de los apartes del texto.

Uno de los aspectos que llamó la atención del comunicado de la organización es el anuncio de que el pasado jueves varias lideres recibieron una carta en la que las Farc daban respuesta a una misiva que ellas le enviaron a esa guerrilla buscando una liberación unilateral de secuestrados.

La contestación de las Farc, fechada en noviembre de 2011 desde las “montañas de Colombia”, anunciaba “la liberación de 6 prisioneros de los que permanecen en nuestro poder, los cuales serán entregados a las firmantes de la misiva que hoy respondemos, encabezadas por la insigne dirigente política colombiana, la senadora Piedad Córdoba, previa precisión de los protocolos de seguridad”.

A raíz de ese anuncio, dice Colombianas y Colombianos por la Paz, que en los próximos días se reunirían en Bogotá varias de las mujeres a las que les dirigieron la carta para acordar cómo sería esa liberación. A dicho encuentro también se citaría a las representantes de Asfamipaz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya basta de poner 40 y tantos

Ya basta de poner 40 y tantos millones por debajo de unos pocos secuestrados ..Fuego Santos fuego a esa selva y acabemos este ma...Lloraran muchos familiares pero se acabara este cancer de por vida..

LO TRISTE DE ESTA SITUACIÓN

LO TRISTE DE ESTA SITUACIÓN ES QUE NO SE SABE QUIEN DICE LA VERDAD,MIENTE EL GOBIERNO,MIENTEN LOS ASESINOS,MIENTEN LOS POLITICOS,MIENTEN LAS FUERZAS MILITARES,SOLO SE SABE ES QUE HAY UNA GUERRA SUCIA DONDE EL CIUDADANO DEL COMUN ES EL PERJUDICADO,SI ALGUN SECUESTRADO FUERA HIJO O FAMILIAR DEL PRESIDENTE SEGURO QUE EL TRATAMIENTO A ESTOS CASOS FUERA DIFERENTE,LA MENTIRA MAS GRANDE ES LA FAMOSA OPERACION JAKER,AHI SE PAGÓ MUCHISIMO DINERO.

LOS MONSTRUOS DE LAS FARC NO

LOS MONSTRUOS DE LAS FARC NO LOS IBAN A SOLTAR.
CON 12, 13, 14 AÑOS DE SECUESTRO NO HAY NADA QUE NEGOCIAR SINO ERA SOLTAR.
LAS FARC SON CARNICEROS.

AHORA RESULTA DE QUE EL

AHORA RESULTA DE QUE EL EJERCITO ES EL MALO...[--Censurado--]....PIEDAD CORDOBA LARGATE DE COLOMBIA..NEGRA .H.I.J.U.P.U.T.AAAA DEAJNOS EN PAZ..Y EJERCITO SE DEL DOLOR DE LAS FAMILIAS PERO ESO SUCEDE EN DONDE SE TRATA CON UN GRUPO NARCOTERRORISTA COMO ES LAS FARC........ASESINOS......AL IGUAL QUE QUIENES LOS APOYAN.

Porque la FARACA PIEDAD en

Porque la FARACA PIEDAD en vez de pedir que el estado no se defienda militarmente de la guerrila mejor armada y financiada del mundo que pretende mediante la fuerza montarse en el poder, , no le pide a esa misma guerrilla que cese su accionar militar y les recalca que el camino para llegar al poder no son los fusiles sino las ideas en un marco democratic o? Como paso en Paraguay, Bogota y hasta Venezuela por que Chavez intento golpe de estado y no llego sino mediante votos.

NO SABEMOS QUIEN DICE LA

NO SABEMOS QUIEN DICE LA VERDAD,SOLO SABEMOS QUE ESTAMOS ANTE UNA GUERRA SUCIA DONDE EL UNICO PERJUDICADO ES EL CIUDADANO DEL COMUN.MIENTE EL GOBIERNO,MIENTEN LAS FUERZAS MILITARES,MIENTEN LOS ASESINOS TERRORISTAS,MIENTE EL CONGRESO,MIENTEN LOS POLITICOS,AHORA PARA COMPLETAR LOS PANDILLEROS SE ESTAN TOMANDO LAS CALLES DE LAS CIUDADES Y LA POLICIA ES INCOMPETENTE,SE JODI.Ó ESTA VAINA.

MUCHOS MILITARES Y CIVILES

MUCHOS MILITARES Y CIVILES ANDAN ES DETRAS DE LAS CALETAS DE LOS BANDIDOS DE LAS FARC Y NO DE LOS SECUESTRADOS,TAMBIEN ENTENDEMOS QUE A LOS GOBIERNOS LES INTERESA TODA ESTAS DESGRACIAS PORQUE DE AHI ES QUE SACAN PRESUPUESTOS PARA ROBAR,NO LES IMPORTA EL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUE PIERDEN SUS SERES QUERIDOS,OPERACION JAKER Y OTRAS TANTAS SOLO SON MENTIRAS,AHI HUBO MUCHO DINERO PARA ESE NEGOCIO,OPERACION NEGOCIO,ASI ES COMO SE LLAMA.

Nos jodimos, ahora el estado

Nos jodimos, ahora el estado no puede hacer operaciones militares, porque tienen de escudos humanos a los secuestrados............Propongo que el gobierno llame a toda su reserva militar y combatir a esa guerrilla asesina que dice llamarse "Ejercito del Pueblo", me ofrezco de voluntario para combatir a las FARCRIM, ELN-CRIM y BACRIM

AQUI NOS TIENE JODIDO PIDEAD

AQUI NOS TIENE JODIDO PIDEAD CORDOBA Y ESA PARANDA DE [--Censurado--]QUE DEFIENDES A ESTOS M.A.L.P.A.R.I.D.O.S. GUERILLERO. LA MUERTE DE ESTOS SOLDADOS ES LA CUOTA DE LA GUERRA, DA DOLOR, PERO EL EJERCITO NO PUEDE DOBLEGARCE ANTE ELLOS, PLOMO CON ESTO GUERRILEROS ES LO QUE LOS ACABARA

Al Gobierno le fallo el

Al Gobierno le fallo el operativo, no es justo el asesinato cobarde por parte de esta banda criminal, asi se le puede llamar , el Ejercito y las Farc a rendirle cuentas a los familiares, infortunadamente en esta guerra la peor parte la lleva la ciudadania.

SEÑORES COLOMBIANOS Y

SEÑORES COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA FAR: LOS SECUESTRADOS ASESINADOS LOS ESTABAN MOVILIZANDO PARA ENTREGÁRSELOS A USTEDES, RAZÓN POR LA CUAL SOLICITAN SUSPENDER OPERATIVOS PARA QUE ESTOS MAGNÁNIMOS SEÑORES NO SE VEAN OBLIGADOS A TENER QUE ASESINAR MÁS SECUESTRADOS POR CULPA DEL GOBIERNO. LA PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ LLORAN CUANDO LE DAN GOLPES DURO A LA FAR, Y JUSTIFICAN LO QUE ELLOS HACEN? MATARÁN A TODOS LOS COLOMBIANOS; PERO DE RODILLAS AL ESTADO, JAMÁS

Hasta cuándo tendremos q

Hasta cuándo tendremos q soportar a la Teodora (Piedad Córdoba) y a las ratas de alcantarilla de las FARC??? A quién pretenden engañar con ese cuento de q los iban a liberar??? Por favor sean serios!!!

No sea desgraciadamente

No sea desgraciadamente HIGUEPUTA Piedad Cordoba. Ud. también es una Asesina! - Q casualidad q cuando el ejercito hace el operativo, era que después de tantos años los iba a liberar MALNAZIDA! - Recuerde que ya en Colombia hay mucha gente preparada pá q ud. venga con ese cuento tan vil y repugnante. NO MÁS FARC ! - DIOS LOS CONDENE AL ULTIMO DE LOS INFIERNOS HIGUEPUTAS UDS Y SOLO UDS.

No sea desgraciadamente

No sea desgraciadamente HIGUEPUTA Piedad Cordoba. Ud. también es una Asesina! - Q casualidad q cuando el ejercito hace el operativo, era que después de tantos años los iba a liberar MALNAZIDA! - Recuerde que ya en Colombia hay mucha gente preparada pá q ud. venga con ese cuento tan vil y repugnante. NO MÁS FARC ! - DIOS LOS CONDENE AL ULTIMO DE LOS INFIERNOS HIGUEPUTAS UDS Y SOLO UDS.

INOCENTE MARIPOSA. PERO

INOCENTE MARIPOSA. PERO CUANDO ES LA FECHA, PUES HOY NO ES.