Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc les arrebataron la vida a cuatro uniformados

Antes del mediodía del sábado Colombia se lamentó de la muerte de cuatro uniformados que se encontraban en poder de las Farc desde por lo menos 10 años y que fueron fusilados a manos de sus captores en respuesta de las acciones militares que adelantaba la Fuerza Pública en los últimos días. 

Se trata del sargento del Ejército Nacional, Libio José Martínez, quien era el secuestrado que llevaba más tiempo en poder de esa guerrilla y cuyo padre falleció esperando su regreso; el mayor de la Policía, Édgar Yesid Duarte; el mayor Elkín Hernández y el intendente Álvaro Moreno.

Sargento Libio José Martínez

El sargento del Ejército Nacional, Libio José Martínez fue secuestrado por las Farc en la toma a la base militar de Patascoy, Putumayo, el 21 de diciembre de 1997.

Junto a Martínez fueron plagiados otros militares que recuperaron la libertad el 26 de junio de 2011. Para el momento de su secuestro el hoy sargento Martínez tenía apenas 22 años de edad.

Oriundo de Ospina, Nariño, Martínez nació en 1977. Hijo de campesinos, esposo de Claudia Tulcán y padre de Johan Stiven Martínez, a quien no conoció, ya que para el momento de su secuestro su esposa no había dado a luz. 

La última prueba de supervivencia del sargento Libio José Martínez fue recibida el 31 de agosto de 2009. 

Mayor Édgar Yesid Duarte

El mayor de la Policía Nacional, Édgar Yesid Duarte, perdió su libertad a manos de ese grupo guerrillero el 14 de octubre de 1998 en El Doncello, Caquetá, durante un falso retén.

Al momento de su rapto cumplía 36 meses de casado con Susy Abitbol y padre de Viviana Duarte, quien no lo conoció ya que apenas estaba en brazos de su madre para aquel entonces.  

La última prueba de supervivencia que se conoció del mayor Duarte fue el 6 de junio de 2010.

Mayor Elkín Hernández

El mayor de la Policía, Elkín Hernández Rivas, fue secuestrado en El Doncella, Caquetá, el 14  de octubre de 1998, junto al mayor Édgar Yesid Duarte. 

En el momento de su secuestro el uniformado tenía 22 años. Es el único hombre en una familia integrada por cinco hermanas. Tenía previsto contraer matrimonio en febrero de 1999. 

La última prueba de supervivencia que se conoció de Hernández fue el pasado 6 de junio de 2010. Ésta es la que más se recuerda por las palabras de fortaleza que les envío a sus padres.

Intendente Álvaro Moreno

El intendente de la Policía, Álvaro Moreno, fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma guerrillera a la estación de Policía de Curillo, Caquetá perpetrada por el bloque sur de las Farc, comandada por alias ‘Joaquín Gómez’.

En la misma acción terrorista otros siete uniformados fueron plagiados. Moreno era padre de dos niños: Kevin, quien tenía 24 meses cuando ocurrió el secuestro, y de Nelly, quien en la actualidad tiene 15 años.

Su última prueba de vida se conoció en agosto de 2009. En ella le dijo a su madre que tenía que ser fuerte y seguir adelante y le encomendó que su vida la viviera bajo el lema: “sea valiente y esfuércese”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese