Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc liberarán a pilotos de helicóptero accidentado en Argelia, Cauca

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc dio a conocer que liberará en los próximos días a los dos pilotos de un helicóptero que se accidentó en el corregimiento El Plateado, del municipio de Argelia, Cauca.

Las Farc retuvieron a los pilotos el pasado 10 de julio, luego de que su aeronave sufrió una falla mecánica y aterrizó de emergencia en el polideportivo de ese corregimiento del sur del Cauca. El helicóptero, de la empresa Helifly, fue incinerado por los subversivos.

En el comunicado, firmado por el Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano, las Farc explican que ese día sus unidades “retuvieron a los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, tripulantes de un helicóptero desconocido que llevaba cerca de dos meses sobrevolando intensamente la zona montañosa entre los municipios de Argelia, Guapi y Timbiquí, departamento del Cauca”.

Además, dicen que entregarán a los dos pilotos a una comisión “compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, (a la cual le entregarán las coordenadas y fecha en los próximos días) y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes”.

HOSTIGAMIENTOS EN EL MANGO, CAUCA

Desde las 2:30 p.m. de este miércoles subversivos de las Farc hostigan el corregimiento de El Mango, ubicado en el municipio de Argelia, Cauca. Según dijo la gobernadora encargada del departamento, Edith Milena Cabezas, los subversivos han lanzado tatucos, morteros y disparos con armas automáticas contra la población.

La funcionaria indicó que alrededor de 200 subversivos ubicados sobre las montañas cercanas al pueblo tienen encerrada en su cuartel a la Policía y los habitantes han huìdo a las montañas con sus enseres, niños y ancianos.

Por su parte, el coronel Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía del Cauca, manifestó que hacia las 2:50 p.m no se sabía si había muertos entre los uniformados y la subversión y que los refuerzos de la Fuerza Aérea, FAC, ya volaban hacia la zona.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese