Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc pide a militares rechazar acuerdo militar con EE.UU.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia —Farc— instó al Ejército Nacional a que rechace un acuerdo suscrito entre Bogotá y Wa-shington que permite a los estadounidenses el uso de al menos siete bases militares en Colombia, en un comunicado publicado ayer.

Las Farc hicieron un “fraternal y patriótico llamado a los militares de honor” colombianos para que rechacen el acuerdo militar firmado en Bogotá hace una semana.
Con el acuerdo se pretende “impedir el proceso democrático e integracionista” de Latinoamérica, según el comunicado divulgado por la agencia Anncol.
El Secretariado de las Farc sostuvo que tras la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Colombia, en las bases militares a las que lleguen militares estadounidenses “los oficiales colombianos ni siquiera podrán aproximarse a las barracas”.
“La humillación de ver oficiales colombianos subordinados a oficiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos no debe ser tolerada donde hay honor. Señores oficiales y suboficiales: frente a proyecciones neocoloniales debemos asumir la misma actitud insobornable y patriótica”, aseveró.
El viernes pasado, el canciller Jaime Bermúdez, y el embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield, firmaron el “Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad” que autoriza a tropas estadounidenses a operar por diez años en bases colombianas.
Según el texto del polémico pacto, que generó inquietud de la mayoría de naciones sudamericanas y el rechazo de Venezuela, Ecuador y Cuba, aeronaves militares estadounidenses podrán usar también los aeropuertos comerciales en la nación andina y los militares estadounidenses gozarán de inmunidad.

DESARTICULAN RED
La Policía Antinarcóticos capturó a cinco presuntos integrantes de una red que se dedicaba a enviar drogas al exterior desde el Meta, Guaviare y Vichada, negocio del que se beneficiaba di-rectamente Luis Suárez Briceño, alias “El Mono Jojoy”, cabecilla del ala militar de las Farc.
La operación denominada “Oriente I” se registró en Vichada, Meta y Bogotá. La estructura desmantelada se dedicada a la producción y distribución de alcaloides y auxilió al Frente primero de la organización.
De acuerdo con la investigación, el Bloque oriental de las Farc utilizaba a los ahora cinco capturados para transportar la base de cocaína hasta los cristalizaderos o laboratorios industriales de procesamiento del clorhidrato de cocaína, para posteriormente llevarlos a los centros de distribución en varias ciudades del país y entregarla a los compradores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXIJIMOS UN ENERGICO RECHAZO

EXIJIMOS UN ENERGICO RECHAZO DE PARTE DE LA CUPULA MILITAR, ANTE SEMEJANTE INSINUACION, CON QUE MORAL ESTA NARCO GUERRILLA LE DICE A LOS MILITARES QUE DEBEN HACER, COMO SE NOTA QUE LAS FARC LE HACEN EL JUEGO A CHAVEZ.

QUEDA EN EVIDENCIA EL

QUEDA EN EVIDENCIA EL ESTADO APOCADO DE ESTOS BANDIDOS---- ESTAN PIDIENDO CANOA--- ES AHORA CUANDO HAY QUE ACABARLOS---ELLOS TIENEN LA CULPA DE TODO ESTO--- PARIERON A LOS PARAMILITARES----Y ADOPTARON AL NARCOTRAFICO---ABANDONARON LA SUPUESTA LUCHA ---QUE NUNCA HA EXISTIDO--- SOLAMENTE EN LA CABEZA DE ESTOS ANIMALES--- MUERTE PARA TODOS LOS QUE ESTEN CON ELLOS

LOS HUMANOS TENEMOS UN GRAN

LOS HUMANOS TENEMOS UN GRAN ACEPTO---ES UN ESTADO INTERMEDIO---NO ES ASI--
LA CUESTION ES BUENOS --Y MALOS--- EL TERMINO MEDIO NO DEBE DE EXISTIR---
RAZON--- LOS BUENOS SOMOS MAS---Y ACABARIAMOS A LOS MALOS CON MAS FACILIDAD-- PERO LOS MEDIOS SE ARRIMAN A LOS MALOS PARA DEFENDERSE--- HE AQUI EL PROBLEMA---ESTAMOS ARRIBA O ABAJO Y SABREMOS QUE PASA-- ES LA VAINA--
DE HECHO LOS BANDIDOS NO SE REGENERAN-- CAMBIAN DE MODUS OPERANDIS--

Nojodaaaaaaaaa, que te den el

Nojodaaaaaaaaa, que te den el Nobel de filosofia.

La pesima decision de

La pesima decision de entregar en acuerdo leonino la soberania nacional a los EEUU,puede traer como funesta consecuencia el incremento de la guerra y convertir a estos asesinos narcoguerrilleros en heroes de la patria,los que adquiriran aceptacion en el pueblo,porque nos "defienden de la dominacion extranjera".Este Uribe definitivamente lo que ha traido a colombia es aumento en la brecha de ricos y pobres y reactivacion colonialismo infame.

Nos sentiriamos mas contentos

Nos sentiriamos mas contentos si el contrato leonino hubiese sido con la bestia de al lado,diriamos lo mismo?

De que habrá algunos que se

De que habrá algunos que se sentiran contentos con que la patria Colombiana, sea el patrio trasero de extranjeros,los habrá ,en mi caso solo aspiro en que Colombia sea para los Colombianos,y que escases de argumentos en encasillar a los contrarios con ideologias xenofilistas,esta manido el argumento por simplista.

Es que hablás mierd-a.

Es que hablás mierd-a.

Bueno,si tu cerebro a medio

Bueno,si tu cerebro a medio usar te da solo para ver m.ierda en todos los comentarios,te compadezco,escatofago, das lastima.

QUE PAYASOS SON ESTOS

QUE PAYASOS SON ESTOS SELÑORES DE LAS FARC...SE ACERCA SU FIN POR ESO HACEN SEMEJANTE ANUNCIOS FUERA DE CONTEXTO...SE LE OLVIDA SU CONDICIÓN DE TERRORISTAS..??

FARC, ¿QUE TIENEN MIEDO

FARC, ¿QUE TIENEN MIEDO CAPULLOS?

Las FARC desmovilicese y

Las FARC desmovilicese y veran que el convenio queda sin piso.