Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc piden a Córdoba como mediadora para liberar a periodista francés

Según informó la Agencia Cubana Prensa Latina, las Farc hicieron la propuesta de pedir como intermediaria a la exsenadora Piedad Córdoba en una declaración publicada “en esta capital” por el Secretariado del Estado Mayor Central de esa guerrilla.

Las Farc dejan entrever en su comunicación que no se trató de un secuestro y que la “aprehensión” de Romeo Langlois en nada “lesiona” el compromiso adoptado por esa guerrilla de no volver a secuestrar.

“Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Solo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro”, señala.

Langlois fue secuestrado por le Frente 15 de las Farc el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Batallón contra el narcotráfico Número Uno, en una operación antinarcóticos en la Unión Peneya, Caquetá.

Por su parte, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, confirmó que la guerrilla de las Farc les hizo llegar un comunicado en el que manifiestan la intención de entregar el periodista de ‘France 24’, secuestrado desde el pasado 28 de abril.

Raich señaló ayer que el CICR está listo para partir hacia cualquier zona del país una vez reciban o una carta, con tres días de anticipación, o una llamada telefónica, para que se dé la liberación del comunicador.

Raich dijo a Caracol Radio que espera que esta comunicación se dé lo más pronto posible y que falta esperar que el presidente electo de Francia, Francois Hollande, defina quién será su representante en la operación humanitaria.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

clarooooooooooooooo eso esta

clarooooooooooooooo eso esta mas que planeado y que creen uds que son las intenciones de la chusma esta pues montarla de presidenta de los colombianos

eso esta bien nadien que

eso esta bien nadien que porte un uniforme de fuerza militares no se puede llamar secuestrado
aparte de eso ahora el estado anda pero bien asustado sabiendo ellos que si era cierto que tenia uniforme puesto. por el ejecito se lo llevo diciendo para que el gravara como se acaba a la farc jajajja podres ilusos crean que al farc se la acaban asi por asi cada dia hay mas guerrilleros por que entre mas podreza hay mas guerrilla habera

Este periodico debe vetar a

Este periodico debe vetar a todo el que escriba sandeces y aquellos que asi como hablan escribren.
No se dice habera, se dice habra

pobre guerrillero iluso,,,

pobre guerrillero iluso,,, uds son peor que mulas.... recibiendo garrote y aun tercos..... pero esperen que les tenemos uribito para rato....RATAS....

Este pais se esta volviendo

Este pais se esta volviendo un circo, como es posible que esta mujer aun este siendo utilizada por estos malandros y con toda la evidencia de su pertenencia a las Farc y todavia no se le ha encarcelado donde debe estar.... estas ratas siguen asesinando policias, civiles, violando los derechos humanos y esta perversa mujer aun sigue dando protagonismo politico?

prefiero a piedad de

prefiero a piedad de presidente y no al paraco de uribe a los colombianos les gusta que maten a los campesinos

UN GOBIERNO ARRODILLADO A LAS

UN GOBIERNO ARRODILLADO A LAS FARC....UNA NEGRA MAL LLAMADA GESTORA DE PAZ QUE NO ES MAS QUE UNA NEGRA OPORTUNISTA Y VOCERA DE LAS FARC.....LA VERDADERA COMANDATE DE IDEOLOGIA DE LAS FARC ES ESTA VIEJA LA CUAL DA ORDENES DE A QUIEN SECUESTRAR Y POR CUANTO TIEMPO Y QUE PROVECHO LES PUEDE SACAR LAS FARC A LOS SECUESTRADOS.......