Colombia


Farc piden a Piedad Córdoba como mediadora para entregar a Roméo Langlois

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2012 02:20 PM

Las Farc propusieron este domingo entregar al periodista de ‘France 24’, Roméo Langlois, “en un lugar seguro a una comisión formada por la Cruz Roja Internacional, la senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia Francois Hollande”.
Según informó la Agencia Cubana Prensa Latina, las Farc hicieron esta propuesta en una declaración publicada “en esta capital” por el Secretariado del Estado Mayor Central de esa guerrilla.
Las Farc dejan entrever en su comunicación que no se trató de un secuestro y que la “aprehensión” de Langlois en nada “lesiona” el compromiso adoptado por esa guerrilla de no volver a secuestrar.
“Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro”, señala.
Langlois fue secuestrado por le Frente 15 de las Farc el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Batallón contra el narcotráfico Número Uno, en una operación antinarcóticos en la Unión Peneya, Caquetá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS