Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc planean matar a juez Sucumbíos, en Ecuador

-A A +A
 

Un plan de las Farc para asesinar al Juez de Sucumbíos (Ecuador), Daniel Méndez Torres, fue descubierto por las autoridades colombianas e infor-mado a las del país vecino.

Ayer el Ministerio de Defensa Nacional informó que “en días recientes las Fuerzas Militares de Colombia recibieron información de inteligencia al-tamente confiable que indica que el Frente 48 del grupo narcoterrorista de las Farc que opera en la zona sur del País en límites con Ecuador, planea realizar en los próximos días una acción terrorista para atentar contra la vida del doctor Daniel Méndez Torres, Juez de Sucumbíos”.
Y explicó que “los terroristas tienen previsto suplantar a otros grupos criminales, buscando perturbar el proceso de normalización diplomática con el vecino país y tratando de involucrar de alguna manera a las autoridades colombianas”.
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, entregó la información a las autoridades de Ecuador y ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la zona sur del país, para que “estén en alerta preventiva para colaborar con las autoridades ecuatorianas, buscando frustrar este macabro plan de las Farc”.
El juez Méndez fue el primero en conocer el caso del bombardeo al campamento de las Farc en Sucumbíos y en el que se dio de baja a alias “Raúl Reyes”, el 1 de marzo de 2008, aunque después lo trasladó al juez Francisco Revelo.
En este caso, el juez ha ordenado el arresto del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y del comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla. También han sido vinculados el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el entonces comandante del Ejército general Mario Montoya.
Sin embargo, al poco tiempo fue "inhibido" de conocer la causa por no tener "jurisdicción territorial", explicó a la AP Walter Lombeida, defensor público ecuatoriano asignado a los implicados en la investigación.
Méndez, Revelo y el fiscal de Sucumbíos, Carlos Jiménez, denunciaron haber recibido amenazas en contra de su vida.
Colombia ha reiterado en diversas ocasiones que no reconoce la competencia de las autoridades ecuatorianas para investigar y procesar a los acusa-dos.

Hablan en Quito
En Quito, el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, confirmó a la AP que fueron advertidos sobre el hecho ante lo cual "hemos agradecido y tomado las medidas del caso para reforzar la seguridad" del mencionado juez.
Explicó que recibieron la información la noche del viernes y aseguró que sería "inédito" el hecho de que las Farc "atenten dentro del territorio ecua-toriano contra autoridades" pese a lo cual "no podemos sentarnos a elucubrar y lo importante es que se tomen las medidas de seguridad", acotó.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUES DE LO DE VENEZUELA

DESPUES DE LO DE VENEZUELA CON LOS MUERTOS COLOMBIANOS-- SUPUESTOS PARAMILITARES-- VENIA ESTO-- Y QUIEN SABE QUE MAS PORQUERIA TRAMAN CONTRA NOSOSTROS-- PERO ESTAMOS CON EL CIELO Y SALDREMOS ADELANTE CON ESTE GOBIERNO QUE LES ESTADANDO POR LA GETA A LOS BOCONES- GUERRILLA- DELINCUENCIA DE TODO ORDEN-- DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA POR COLOMBIA...

HAY QUE ACABAR PRONTRO CON LA

HAY QUE ACABAR PRONTRO CON LA GUERRRILLA MUERTE A ELLOS. YA ESTA BUENO, DE ESTE TERROR POR MAS DE 100 AÑOS, MUERTE A LA GUERRILLA PORQUE ELLOS NO TIENE COMPACION CON LOS CAMPECINOS, CON EL PUEBLO

Ya se prendio la mecha.

Ya se prendio la mecha. Sedemoraron mucha para sacarla a la luz. ¿Que creen ustedes que el ecuador pretende decir con esta noticia?. ADIVINA O GRAN ADIVINADOR Y DIME DONDE QUEDO LA BOLITA. Dificil respuesta ahi va. Ahora le echan el agua sucia a nuestro presidente y dicen al mundo entero que Uribe lo mando asesinar. Esperen que se pronuncie chavez para que este prenda la mecha y esplote en contra de los sufridos y matratados colombianos.

Oye Neok Primera vez que leo

Oye Neok Primera vez que leo tu mensaje y estoy muy de acuerdo contigo. Recibe mi saludo y mi bendicion asi se piensa y asi se escribe. Buena esa mi viejo. Lee el mio. y veras que las criticas deben de tener su sentido y van dirigidas al objetivo sin insultos ni palabras soeces que menoscaben nuestro buen modo de pensar ni nuestro prestigio.