Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc planearon la fuga en cárcel de Tumaco

Una fuerte explosión despertó en la madrugada hoy a los vecinos de la cárcel de Buchely en la vereda del mismo nombre, a 30 minutos del casco urbano del puerto nariñense de Tumaco.

La casa de Digna Ángulo esta situada justo a un lado del centro penitenciario y señaló que en un principio y tras la fuerte explosión, pensó que los ladrones se habían entrado en su casa, pues incluso también escuchó que corrían por el techo de su vivienda.

“Yo escuché ese estruendo e inmediatamente me levanté para ver qué era lo que pasaba cuando sentí que comenzó un tiroteo y me tocó tirarme debajo de la cama porque eso se escuchaba muy cerca”, dijo la mujer exaltada.

Y lo que pasaba a pocos metros de su vivienda era que un comando de la guerrilla de las Farc, había detonado un cilindro con 40 kilos de anfo que produjo un hueco en la pared posterior del penal con un solo objetivo: provocar la fuga de Vladimir Herrera Abella, señalado como el jefe de finanzas de un frente de las Farc que opera en un amplia zona del sur de Nariño.

Junto a Herrera, a quien de acuerdo con las autoridades lo identifican con el alias de “El Peludo”, salieron otros 15 presos, que rápidamente fueron evacuados del lugar en varios vehículos y motocicletas. Incluso las autoridades manejan la hipótesis de que el jefe subversivo fue llevado en lanchas rápidas por los esteros que conducen hasta el mar pacífico.

“Fue una acción planeada y organizada por las Farc en este centro penitenciario, las autoridades de Policía y el Inpec, informaron que investigarán las responsabilidades en el hecho”, dijo el Gobernador (e) de Nariño, Fabio Trujillo.

HERIDOS FUERON RECAPTURADOS

María Quiñónez, es otra vecina del penal y junto con Digna Angulo presenciaron los momentos que siguieron a la explosión y los disparos.

“Uno de los internos salió herido como en el brazo y tenía también sangre en el estómago, yo les avisé a los guardianes y ellos lo subieron en una camilla y lo entraron nuevamente al penal. Otros tres también estaban como tirados cerca del lote contiguo y también se los llevaron hacia adentro”, señaló la mujer.

Otros 14 reclusos considerados como peligrosos fueron trasladados por orden del general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, a centros de reclusión de Pasto, Popayán y Cali.

Las autoridades revelaron las identidades de los presos que se fugaron y por quienes adelantan operativos por tierra y mar, con el objetivo de recapturarlos. También ofrecieron recompensas de hasta 5 millones de pesos para quien dé información sobre sus paraderos.



LOS QUE SE FUGARON

Vladimir Herrera Abella

Wilmar Andrés Ocampo Ordónez

Rubén Darío Bolaños Bocanegra

Segundo Erik Cuenú Cabezas

Eulices Angulo Gamboa

Fabio Arellano Casanova

Luis Darnover Hurtado

Juan Carlos Montaño

Alberto Mosquera

Julian Obregon Caicedo

Milton Sebastián Preciado

Jorge Luis Riascos Rentería

Andrés Rodríguez Petevi

Gerardo Sarria Gallego

Nancy Rosas Molina

Nancy Delgado Chávez



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese