Colombia


Farc reclaman cadáver de alias 'Raúl Reyes'

COLPRENSA

01 de marzo de 2013 02:35 PM

En un comunicado emitido desde La Habana, alias “Iván Márquez”, solicitó al Gobierno colombiano que les entregue el cadáver del excomandante alias “Raúl Reyes”, muerto en una operación militar en marzo del 2008 en la localidad de Sucumbíos, Ecuador.
En la misiva, la delegación de las Farc le exigió al Comité Internacional de la Cruz Roja, “emprender una enérgica acción” para adelantar acciones que les permita tener nuevamente los restos mortales de “Reyes”. En el 2008, después del bombardeo al campamento en el que se encontraba el guerrillero, la Policía recibió el cuerpo sin vida del excomandante y fue sepultado en el 2009 en un lugar reservado.
“Márquez” también solicitó al Gobierno ecuatoriano que solicite la repatriación de los ecuatorianos que murieron en la misma operación (denominada Fénix), para que “familiares y amigos puedan darles sepultura digna en la tierra que los vio nacer”.
(Lea más información sobre "Raúl Reyes")

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS