Colombia


Farc reconocen muerte de ‘Cano’ y rechazan desmovilización

COLPRENSA

13 de noviembre de 2011 09:53 PM

En el segundo comunicado publicado por las Farc en internet, tras la muerte de su máximo jefe Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, la guerrilla reconoce su “muerte en combate” y rechazan de plano la desmovilización.
En la comunicación firmada por el Secretariado del Estado Mayor Central, las Farc  afirman que se comprometen a “persistir en la búsqueda de la solución política hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social” pero sin desmovilización.
A su juicio, la resistencia y la lucha armada “no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso. Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso.  No puede haber paz con represión y hambre”.
En el comunicado las Farc aseguran que la muerte de ‘Cano’ “enluta” la lucha antiimperialista y elogian su carácter revolucionario y exaltan su comandancia de las Farc y lo califican como un “gran maestro”. “Nadie podrá jamás arrebatárnoslo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS