Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc se disfrazarían de policías para estropear las elecciones

Desde Cartagena, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reveló que la Fuerza Pública descifró un plan de las Farc, con el cual pretenden vestirse de policías para cometer acciones terroristas el próximo 30 de mayo, principalmente en los departamentos de Huila y Caquetá.

“Hemos revisado las informaciones disponibles de las agencias de seguridad del Estado, hemos detectado un esfuerzo del grupo narcoterrorista de las Farc de hacer acciones terroristas utilizando la modalidad de suplantación, es decir, disfrazando terroristas de policías en la zona del Ca-quetá y del Huila”, sostuvo Silva Luján.
En ese sentido, el jefe de la cartera de Defensa le recomendó a la ciudadanía que esté alerta e informe si detectan acciones “terroristas”, para evitar que sean saboteadas las elecciones presidenciales.
De acuerdo con el informe del Ministro de Defensa, se tiene certeza que la Columna Teófilo Forero de las Farc es la estructura que ideó el plan del cual no se conocen muchos detalles.

AGITADORES
Silva también dio a conocer que existen agitadores de los grupos armados ilegales que dan “órdenes y presiones sobre movimientos especiales, tanto indígenas como de otros movimientos, para obligarlos a elevar el nivel de protesta social, con el fin de afectar la tranquilidad de los colom-bianos en este proceso”.
El plan de desestabilización de las elecciones se dio a conocer en el Centro Integrado de Inteligencia Electoral, donde se registran las tareas de inteligencia de las agencias de seguridad del Estado.
Por su parte, el comandante del Ejército, general Óscar González Peña, dio plenas garantías de seguridad para las elecciones en las que se elige el próximo Presidente.
“Llevan 46 años tratando de desestabilizar el proceso electoral, pero no han podido porque en cualquier zona del país siempre está presente un soldado, un policía o un marino”, informó el general González.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El Ministro de Defensa aseguró que sin cooperación de los demás países, es imposible derrotar a los delincuentes transnacionales.
Por eso, para Silva Luján, los objetivos importantes son fortalecer la cooperación internacional y encontrar nuevos caminos para combatir al narcotráfico y el terrorismo.
“Sin cooperación internacional es imposible derrotar el crimen transnacional. Las fronteras no pueden separar a los países en el deber, en la obligación legal y ética de enfrentar a los
criminales”, señaló Silva.
Estas declaraciones fueron hechas durante la cumbre de Policías de América Latina y el Caribe que comenzó también en Cartagena.
El funcionario expresó que los representantes de las instituciones policiales de 24 países de la región tienen como deber intercambiar conocimientos y experiencias, con el fin de hacer más efectiva la lucha contra el crimen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO PUEBLO ----FUERZA

OJO PUEBLO ----FUERZA PUBLICA--- QUE SUCEDA MAS LO DEL LIMON-----CICUCO---
ES EL OCASO DE ESTOS DELINCUENTES -----

Pilas todos!! el actual

Pilas todos!! el actual gobierno con tal de sabotear las elecciones (que esta viendo perdidas) es capaz de todo.............

Es tal el grado de

Es tal el grado de desconfianza que tenemos los colombianos, de este gobierno tan torcido, que lo creemos capaz de sabotear las elecciones por vía directa; los gobernantes saben que están perdidos y andan desesperados, temiendo que caiga sobre ellos el peso de la ley. Creo que Uríbe debe renunciar a la presidencia antes de las elecciones; su presencia en ese cargo, es un peligroso para la democracia; todo apunta a un saboteo y ya están buscando culpables.

La Policía Nacional, debe ser

La Policía Nacional, debe ser garante de la transparencia y no servirle a propósitos oscuros, que puedan manchar su nombre; sabemos que hay personas muy valiosas en la Institución y saldrán a defender su imagen. Si reciben órdenes de parte de cualquier alto mando, denuncien sin miedo, que el pueblo los respaldará, pero no acaten ordenes violatorias de la las libertades democraticas de su pueblo. Ustedes también son Colombianos y a mucha honra.

El ministro descubrio el agua

El ministro descubrio el agua tibia. Estos tipos toda la vida han usado la ropa privativa del ejercito colombiano, y ahora van a vestirse de policias.

El ministro descubrio el agua

El ministro descubrio el agua tibia. Estos tipos toda la vida han usado la ropa privativa del ejercito colombiano, y ahora van a vestirse de policias.

Esta porqueria que se hace

Esta porqueria que se hace llamar presidente acaba de hacer su primera jugada para el dia de las elecciones, ahora minimo cualquier cosa que suceda, de una vez saldran a decir que fue las farc, que cinismo, y este malandro que se hace llamar ministro se presta para sus chanchullos, pero no importa, esta batalla la daremos por Petro, y su rival directo Mockus, con esto de seguro ganara colombia.