Colombia


Farc sufrió golpe al ser abatido alias Mincho

COLPRENSA

21 de octubre de 2011 12:01 AM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el guerrillero era “el contacto directo de las Farc con los carteles mexicanos. También era el que presionaba a grupos indígenas y población afrodescendiente de la zona a participar en cultivos ilícitos para la producción de droga”.
Dentro de sus declaraciones, Pinzón comparó a “Mincho” con lo que fue en su momento alias El negro Acacio en el oriente del país.
“Este fue un golpe a la espina dorsal de las Farc. A este sujeto se le atribuyen, entre otros, el secuestro de los diputados del Valle; el atentado en cerro Tokio, donde murieron 18 infantes de la Marina; en el secuestro de 120 trabajadores de una hidroeléctrica del Valle y también es responsable de la explosión de un carrobomba en Buenaventura”, puntualizó Pinzón.
Alias Mincho llevaba cerca de 40 años en esa guerrilla y, al parecer, es el encargado del manejo de los sumergibles que llevan droga hacia Centroamérica.


Santos felicita a la Fuerza Pública

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Fuerza Pública por el golpe propinado a las Farc y se sumó a la versión que considera a “Mincho” como un similar al Negro Acacio.
“Ese sujeto es comparable al “Negro Acacio” del Pacífico. Controlaba todo el negocio del narcotráfico, el tráfico de armas y fue responsable de muchos ataques terroristas en Buenaventura y en todo el Pacífico colombiano”, dijo el primer mandatario.
Agregó que alias Mincho era “un personaje emblemático dentro de las Farc”, y recordó que gozaba de la total confianza de “Tirofijo”, en su época.
“Por eso celebro mucho que esa operación contra ese bandido haya sido exitosa. Quiero felicitar a la Fuerza Pública”, reiteró Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS