Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Farc suspenden liberación de seis secuestrados

-A A +A
 

La guerrilla de las Farc anunció mediante un comunicado de prensa que la anunciada liberación de seis uniformados secuestrados quedó aplazada.

Según el comunicado, esto se debe a que el “área que habíamos escogido para la liberación (…) ha sido militarizada injustificadamente por el gobierno de Colombia”.

El comunicado  firmado por el secretariado del Estado Mayor Central de las Farc dice que “militares patriotas nos habían alertado de las intenciones del gobierno Santos de procurar a toda costa un rescate militar, sin importar que este pudiera derivar en un resultado luctuoso, como el del pasado 26 de noviembre”.

Según las Farc, esa actitud del Gobierno de Santos “corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación”.

Las Farc habían anunciado la liberación del sargento del Ejército Luis Alfonso Beltrán, el Sargento de la Policía César Augusto Laso, los subintendente  Carlos José Duarte, Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, así como el cabo primero José Libardo Forero.

  • El comunicado

Señoras

Lucía Topolanski, Jody Williams, Elena Poniatowska, Alice Williams, Mirta Baravalle, Isabel Allende, Rigoberta Menchú, Socorro Gómez, Elsie Mongue, Ángela Jeira y Piedad Córdoba.

Saludo cordial.

El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos integrantes de las fuerzas armadas estatales, capturados en combate, ha sido militarizada injustificadamente por el gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción.

Militares patriotas nos habían alertado de las intenciones del gobierno Santos de procurar a toda costa un rescate militar, sin importar que este pudiera derivar en un resultado luctuoso, como el del pasado 26 de noviembre. Esta actitud se corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación.

Los queremos liberar vivos, pero parece que el gobierno prefiere entregarlos en catafalcos a sus familiares.

A pesar de estas circunstancias, distinguidas señoras, nuestra determinación unilateral, decisión surgida de la soberanía política de las FARC y de un profundo sentimiento de humanidad, se mantiene en pie. Tan pronto amaine la insania que se ha apoderado del Palacio de Nariño, haremos un nuevo intento para que ustedes puedan recibir a los que serán liberados.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia febrero 1 de 2012

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR

COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ NO SON MAS QUE UNA FACHADA DE LOS TERRORISTAS PARA ARRODILLAR AL PAIS..PIEDAD XORDOBA LA ASESINA MAS GRANDE QUE HA PARIDO COLOMBIA.........TERRORISTAS.....SEÑOR RECOGELA PRONTO..PARA VIVIR EN PAZ EN COLOMBIA...

Gracias a ella es que ha sido

Gracias a ella es que ha sido posible todas las liberaciones! cállese esa geta antes de decir barrabasadas!

Lo de las entregas, no es mas

Lo de las entregas, no es mas que otro circo de las FARC, solo buscan publicidad, pues siempre con el mismo cuentico que si los entregan y luego que no, y a las 9 amenazas se lo entregan a Piedad.

No seas ignorante ni le sigas el juego al terrorismo

Tanto las farc como el

Tanto las farc como el gobierno quieren buscar protagonismo! todo es puro "hype" pero al final piedad calladita sin tanta bulla hace posible la liberacion, por eso es que el gobierno anterior le jugo a desacreditarla ante el pueblo ignorante que solo ve telenovelas!