Colombia


A Farc y Eln atribuyen asesinato de cuatro policías en Segovia, Antioquia

COLPRENSA

09 de julio de 2012 09:30 AM

A una alianza entre guerrilleros de las Farc y el Eln atribuyó la Policía el ataque a una patrulla de la institución en el sitio Puerto Calavera, del corregimiento Machuca, de Segovia, Antioquia, en el cual murieron un oficial y tres patrulleros y resultaron heridos cuatro uniformados más.
El general Yesid Vásquez, comandante (e) de la Regional VI de la Policía, dijo que hacia las 9.00 a.m. del domingo, facciones del IV frente de la Farc y de la compañía José Antonio Galán, del Eln, atacaron una camioneta adscrita al Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, que se dirigía a apoyar un procedimiento en el casco urbano de Segovia.
El oficial indicó que los policías fueron atacados con explosivos y fusiles por integrantes del las Farc al mando de alias “Balmore” y del Eln encabezados por los alias de “Pitufo” y “Cachaco”, por quienes ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos.
“Inicialmente fueron atacados con cargas explosivas y murieron cuatro de nuestros hombres. Otros cuatro, que quedaron heridos, se enfrentaron a los delincuentes por más de 40 minutos, hasta que llegó un apoyo helicoportado del Ejército Nacional, que hizo retirar a los atacantes y ayudó a evacuar a los uniformados lesionados, que fueron transportados a centros hospitalarios de Medellín.
En la emboscada murieron el teniente Fredy Leonardo Blanco Puentes, oriundo de Cúcuta, quien llevaba nueve años en la Policía, y los patrulleros Yeison Uriel Bermeo Herrera, de Garzón, con tres años en la institución; Yeison Andrés Cruz Soto, de Tocaima, con cuatro años y medio, y Fabián Ricardo Morales Yate, de Girardot, con cinco años y cinco meses. 
(Lea aquí Ataque deja cuatro policías muertos en Segovia, Antioquia)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS