Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Farc y ELN piden mediación internacional para iniciar proceso de paz

La primera cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, celebrada este viernes en Caracas, Venezuela, y donde hace presencia el Presidente Juan Manuel Santos,  fue el escenario elegido por las guerrillas de las Farc y el ELN para proponer el inicio de un diálogo de paz con el Gobierno colombiano, pero con el acompañamiento de todos los países que representan dicho organismo.

En sus páginas de internet, ambas organizaciones subversivas publicaron un comunicado que coincide en su interés por ventilar un posible diálogo de paz en Colombia, pero ante la comunidad internacional. Hasta el momento, el Presidente Santos no se ha referido al contenido de los mismos. 

En su mensaje a los presidentes miembros de la Celac, las Farc piden un diálogo “con plenas garantías, de cara al país, al continente y al mundo, con participación popular, que modele una recomposición institucional y política, y que abra las compuertas a profundas reformas democráticas, es la fórmula que repetidamente hemos planteado las FARC y que aspiramos se haga realidad muy pronto”.

Por su lado, el máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez bautista, alias ‘Gabino’,  dice que éste es el momento para sentarse a dialogar, porque “la paz es una urgencia ineludible para Colombia”. Y hablan de ella como “un proceso consensuado, donde las partes nos escuchemos y nos coloquemos de cara a las mayorías, como el sujeto de cambio y de futuro”.

Pero proponen que este proceso lleve consigo un “aporte decidido de la comunidad internacional, en particular de los países de la región aquí representados (…) solicitamos a ustedes la urgencia de sostener diálogos directos y al más alto nivel, que avizoren un camino cierto para la paz de Colombia y eviten que sus consecuencias sigan generando tensiones en la región”.

El comunicado de las Farc está firmado por el Comando Central y el del ELN por el comandante ‘Gabino; ambos textos están fechados el primero de diciembre.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nada de procesos de paz,

nada de procesos de paz, plomo con todos esos hi p4s
hay que sacar leyes de no negociación con terroristas como la tienen estados unidos y Europa
hasta cuando con ese mismo cuanto rayado
muerte con todos esos HIP