Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc y Eln sellaron alianza reunidos en Venezuela

Las guerrillas colombianas de las Farc y el Eln sellaron en 2009 un pacto de no agresión y contra la presencia militar de EE.UU. en el país luego de tres reuniones celebradas en la frontera con Venezuela, según un informe de inteligencia publicado el domingo por la prensa colombiana.

En los encuentros, que se llevaron a cabo en el fronterizo estado Zulia (Venezuela), se acordó poner fin a los choques armados entre los dos grupos y lograr la unidad contra la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, entre otros asuntos, señaló El Tiempo.
Asimismo, los jefes guerrilleros abordaron el tema de las relaciones de las Farc y Eln con la llamada Coordinadora Continental Bolivariana, se in-formó.
Los contactos iniciales por correspondencia estuvieron a cargo de Nicolás Rodríguez, alias “Gabino” y máximo líder del Comando Central (Coce) del Eln, y alias “Iván Márquez”, un alto jefe de las Farc que, a su vez, trasmitió el asunto al Secretariado de esta guerrilla, según El Tiempo.
El Secretariado de las Farc encomendó a Rodrigo Granda, considerado como el “canciller” del grupo, la misión de reunirse, en julio de 2009 en una zona rural de Zulia, con Antonio García, integrante del Coce del Eln, señaló el informe.
Una segunda reunión se llevó a cabo en septiembre, también en Zulia, con la asistencia de Granda, Jesús Santrich, ideólogo del grupo, y Pablo Bel-trán, otro integrante del Coce del ELN.
El tercer encuentro se celebró en “la última semana de octubre” entre Iván Márquez y Nicolás Rodríguez, quienes acordaron “trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen”.
El acuerdo entre los dos grupos se conoció públicamente el pasado 16 de diciembre; el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la jefa-tura militar del país consideraron poco realista la posibilidad de que las Farc y el Eln pudiesen aliarse.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si Chavez inciste con la

Si Chavez inciste con la guerrilla de la Farc.y el ELN,el cachimondazo que se va a llevar,va a ser muy grande,ya qu esto es mundial.

ESO DEMUESTRA QUE ESTAN

ESO DEMUESTRA QUE ESTAN ACABADOS ----REUNIENDOSE HABER SI HACEN UN GRUPITO PARA HACER RUIDO---- Y NO AGUANTAN CUATRO AÑOS MAS DE PLOMO-----MUERTE A GUERRILLEROS PARACOS NARCOS Y DELINCUENCIA DE TODO TIPO---