Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc y Talibán, mayores organizaciones dedicadas al narcotráfico

-A A +A
 

El subsecretario antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, consideró que dos de las actuales mayores organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en el mundo son las Farc y el Talibán. 

Dijo que en las últimas décadas los grupos del narcotráfico han aprendido a vincularse con algunos movimientos políticos e ideológicos, lo cual demuestra que las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas han cambiado y operan con mecanismos distintos a los que se pensó por años. 

“No estoy diciendo que la única razón de existir de estas dos organizaciones es el tráfico de drogas, pero sí digo que ya no se puede separar a estas organizaciones políticas e ideológicas del tráfico de drogas”, dijo Brownfield durante su participación en la conferencia Internacional promovida por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“En 1979 creíamos que el problema de las drogas podría enfrentarse como un problema de procuración e impartición de justicia. Creíamos que no se necesitaba una aproximación total del gobierno. Estábamos equivocados: el problema involucra aspectos económicos, políticos, de seguridad, diplomáticos, sociales, de salud, educativos y culturales”, señaló. 

El subsecretario estadounidense consideró que si no se integran todos esos aspectos para solucionar el problema de las drogas, “estamos condenados a fallar” 

Refirió que hace poco más de tres décadas se pensaba que el narcotráfico era como una cadena y que si se quitaba uno de sus eslabones era suficiente para acabar con el problema, lo cual también resultó falso pues las organizaciones criminales encuentran una manera de reemplazarlo. 

Dijo que los grupos del narcotráfico han cambiado y los gobiernos están obligados a hacer lo mismo. 

Por ejemplo, añadió, ahora los narcotraficantes utilizan negocios lícitos para realizar sus actividades criminales y son capaces de cambiar tácticas, rutas y mecanismos de manera rápida. 

Brownfield rechazó que una de las soluciones al narcotráfico sea la legalización de las drogas, la que consideró una aproximación “simplista” y quien la propone es “muy tonto”.

Reconoció la obligación de Estados Unidos de reducir la demanda de drogas ilícitas, al ser el país con el más alto consumo de estupefacientes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que farsa y los que reciben

que farsa y los que reciben el cargamento en EEUU que son entonces? hermanitas de la caridad?