Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Felicidad: el sentimiento en Semana Santa por las liberaciones

-A A +A
 

Luego de la buena nueva sobre las liberaciones muchas fueron las reacción de júbilo en el país. Uno de los primeros en pronunciarse fue el representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda Castro, quien dijo que las liberaciones de este lunes son “un triunfo de la paz en Colombia. Pese a las dificultades hemos logrado que queden en libertad”.

Por su parte, el general de la Policía Rodolfo Palomino señaló en Twitter “Nos alegra que haya terminado ese ignominioso secuestro perpetrado por las Farc contra nuestros compañeros policías y militares”.

A estas voces se sumó la de Mirta Miravalles, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina una de las invitadas por el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) a las liberaciones.

“Sabemos el dolor y el sufrimiento que ocasionan estas situaciones de miembros de una familia retenidos, familiares en ese estado de detención y no hay derecho. Por eso yo estoy feliz ahora de estar aquí compartiendo con los colombianos y colombianas esta posibilidad de paz. Hago un llamado al Gobierno para que avancen en esa posibilidad”, dijo.

Entre tanto, el gobernador del Meta, Alan Jara, exsecuestrado por las Farc, dijo que los secuestrados fueron recibidos con alegría, uno de ellos le entregó un cerdo salvaje.

“El compadre Duarte fue al primero que saludamos, esperamos prudentemente a que se saludara con toda la familia para después proceder a recibirlo de nuevo a la libertad”, afirmó el exsecuestrado. 

Con respecto al cerdo salvaje dijo que: “José Libardo Forero  entregó un Saíno y un manual de instrucciones para cuidarlo. No se cuál sea el nombre del animal pero espero que lo tenga”.

En ese mismo sentido añadió: “pude hablar Breves segundos con ellos, darles la bienvenida, estaban muy emocionados de encontrar a sus familias. Me abrace con Lasso, Forero, Duarte Trujillo, Arcia y Wilson Rojas quien me saludó en Ruso.

Por último recordó que la última vez que vio a sus compañeros  fue el 31 de octubre de 2004, "la verdad fue un momento muy emocionante", afirmó el actual gobernador.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese