Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Felipe Arias, nuevo embajador de Colombia en Italia

-A A +A
 

El embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, acusado en su país por el delito de cohecho, será reemplazado por el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos al aceptar la renuncia del diplomático.

El embajador dejará el cargo luego de que presida la próxima reunión del Programa Mundial de Alimentos, puntualizó Santos desde Medellín.
Al hacer el anuncio, el mandatario elogió a Pretelt diciendo que "hizo una excelente labor" como embajador, e indicó que aceptó su renuncia luego de "mucha insistencia" del funcionario.
La Fiscalía acusa a Pretelt de cohecho por ofrecimiento, tras investigar su conducta como ministro del Interior y Justicia, cargo desde el cual impulsó en el Congreso una iniciativa del Gobierno para reformar la Constitución que permitió la reelección del ex presidente Álvaro Uribe en 2006.
Según la investigación, Pretelt ofreció prebendas burocráticas a por lo menos dos congresistas para que votaran a favor de esa iniciativa.
Tras la decisión de la Fiscalía, el proceso pasará a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, dada la investidura ministerial que ostentaba Pretelt en el momento de haber incurrido en el presunto delito.
Así mismo, Santos reveló que el periodista Germán Santamaría será nombrado como embajador de Colombia y Portugal y Orlando Sardi ocu-pará la de Colombia en España.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Eso se llama premio a la

¡Eso se llama premio a la corrupción! Detrás de este nombramiento debe de estar Uribote. Acaso ¿No hay un colonbiano honrado que pueda ir a Italia a representarnos? Porque el aactaul embajador regresa con el rabo entre las piernas...

Santos como que está también

Santos como que está también enredado en Agrorobo Seguro

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Que horror ambos representan

Que horror ambos representan la corrupción que hubo en el anterior gobierno

Quien será mas corrupto?el

Quien será mas corrupto?el sabas o el gafufo cínico de Arias?

ya comenzo el desorden de

ya comenzo el desorden de chuki menos mal lo envio bien lejos para que se robe la plata de los campesinos italianos. vive colombia , roba en ella es la nueva campaña.

Osea ,dejame y entiendo bien

Osea ,dejame y entiendo bien la vaina ,se viene para COLOMBIA un bandido que es acusado del delito de cohecho ; y se va para ITALIA un bandido ladron del famoso AGRO INSEGURO? no joda aqui premian a estos bandidos y la justicia no hace un c.u.l.o y los mamertos colombianos que votaron por el SATANISTA DE SANTOS,hay tienen para que chupen H.I.J.O.S. DE P.U.T.A.S

Ya está pistoneando el

Ya está pistoneando el chucky,tiene que pagar favores electorales,y los godos calladitos,sale un corrupto y lo reemplaza uno peor,el crimen si paga.
Hasta cuando estas desverguenzas en colombia?

NO SOY MUY DEBOTO DE SANTOS

NO SOY MUY DEBOTO DE SANTOS SOLO CREO EN DIOS PERO JUAN MANUEL LA C .A. G.O. OJO JUAN QUE DE ESE MAN EN ESTE PAIS NADIE GUSTA. Y EL PRADRINO DE ESE PERRO NO ESTA AQUI QUE ES UNICO QUE GUSTA DEL. JUAN ACUERDATE DEL DISCURSO Y DEL ESTATUTOANTI CORRUPCION QUE EN ESTA SEMANA PROPUSISTE . Y TODABIA TIENES MUCHOS .. LOS GARCIAS LOS CACERES LOS NAME .EZET.

AJALA SANTOS SE DIGNE DE

AJALA SANTOS SE DIGNE DE LEER ESTOS COMENTARIOS Y REFLESIONE