Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fenómeno de La Niña no deja de afectar al país

En Boyacá, una avalancha se llevó 30 casas del municipio de Jericó en la Vereda Cheva, dejando a 150 personas en la calle. El director de la Defensa Civil, coronel Alirio Aponte, dijo que hasta ahora  se desconoce si hay víctimas porque los organismos de Socorro no han podido llegar a la zona por las condiciones del terreno y los derrumbes en la vías.

El alcalde del municipio de Jericó, Bayardo Arguello, manifestó que 150  familias afectadas tuvieron que abandonar sus casas por el inminente peligro que viven en la zona, quienes deberán pasar la noche en albergues temporales o en casas de familiares.

En Santander se desbordó el río Táchira afectando a 40 familias del barrio la Playa quienes perdieron sus casas. También se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 80 en el municipio de Pamplonita, que por fortuna no generó víctimas.

También se han reportado dos deslizamientos de tierra en Antioquia. Uno en el municipio del Peñol, que afectó a 20 personas del barrio El Paraíso, y otro en el municipio Puerto Triunfo que causó la avería en 39 casas afectando a 107 personas.

Por su parte, en Cesar las lluvias regresaron y ocasionaron el desbordamiento de la laguna Zapatosa, en el municipio de Chimichagua. En total hay 95 personas afectadas que tienen sus casas inundadas.

En Granada, Meta, el incremento de las  lluvias provocó inundaciones en los barrios: el Vergel, el Bosque, Villas de granada y El triunfo. La emergencia dejó a 100 personas damnificadas.

La creciente de la quebrada La Pava en el municipio de Saravena, Arauca, inundó 13 casas del barrio 4 de diciembre, lo que dejó 57 personas con sus pertenencias bajo el agua.

Efectos de La Niña

Pese a que los pronósticos muestran que la Niña empezará a debilitarse entre abril y mayo el agua no mengua. Los embalses de Prado (Tolima) están en alerta roja mientras que el embalse de Betania (Huila) continúa en alerta naranja, pese a que fueron abiertas sus compuertas el viernes debido a sus altos niveles.

Los río Bogotá y San Jorge están en alerta roja por el incremento registrado en sus niveles; mientras que el río San Jorge mantiene su alerta amarilla.

El número de víctimas que dejan las lluvias en Colombia en lo que va del año ascendió a 69, según un reporte de la Cruz Roja. 

De acuerdo con el reporte, las lluvias que azotan al país con mayor intensidad desde hace dos semanas, afectan a 214 municipios (de un total de 1.100) en 24 departamentos (provincias) y la capital del país.

Vías cerradas por las lluvias

Los viajeros que se aventuren a salir por las carreteras del país durante esta Semana Santa deberán chequear el estado de las vías, estado que cambia con cada  día por  causa de las lluvias.

Ayer se registraron 11 vías nacionales cerradas, 29 departamentales y municipales que no están habilitadas y 228 más con pasos restringidos.

Para evitar accidentes la Policía de Carreteras aconseja a los viajeros revisar mecánicamente los vehículos. Antes de viajar es importante verificar si el kit de carretera está completo, descansar lo suficiente antes de iniciar los recorridos y conducir a una velocidad responsable teniendo en cuenta que el clima predominante es el lluvioso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese