Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Feria de empleo para desmovilizados

Este próximo 28 y 29 de junio se llevará a cabo en Corferias la II Feria de Empleo y Emprendimiento del Sena que tendrá como fin especial el acceso de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración a las diversas ofertas laborales y de emprendimiento.

Con entrada gratuita los desmovilizados y sus familias podrán asistir para conocer las ofertas de empleo, la formación para el trabajo y las oportunidades de emprendimiento que se dan cita en este importante evento.

Según Juan Pablo Nova, coordinador del Grupo de Atención y Gestión de la ACR, se espera que aproximadamente 1.200 personas que adelantan su Proceso de Reintegración participen en esta feria.

Nova recordó que bajo el marco de la Ley 1429, los empleadores que vinculen a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración tendrán un descuento en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales (Sena, ICBF y Cajas de Compensación) y otras contribuciones de nómina.

Por su parte, Leonardo Rodríguez, coordinador del Servicio Público de Empleo del Sena, manifestó que se han identificado 19 grupos vulnerables a los cuales se les debe ofrecer una atención focalizada. Uno de esos grupos es la población desmovilizada en Proceso de Reintegración.

“Esta Feria es una oportunidad bien interesante, porque les va a dar la opción de encontrarse con organizaciones y otras personas que desarrollan otro tipo de procesos, pero que están en la misma necesidad de ubicar rápidamente una oportunidad para poder generar ingresos”, comentó Rodríguez.

En total serán 136 stands de empresas, universidades y organizaciones sociales.

En cada uno se suministrará la información sobre las vacantes y los procesos de selección
, para que quienes asistan a la feria, tengan acceso a oportunidades de empleo. Además, habrá una agenda académica que tratará temas relacionados con el empleo y el emprendimiento.

(Lea más sobre Desmovilizados)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese