Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fernando Londoño: “parte del cuerpo de Ricardo quedó encima de mí”

-A A +A
 

Desde su casa, donde se recupera de las múltiples heridas ocasionadas por el atentando del pasado 15 de mayo, el exministro Fernando Londoño realizó en la mañana de este martes parte de su programa ‘La hora de la verdad’ de la cadena Súper.  Durante su intervención exaltó la labor de Rosember Ramos y Ricardo Rodríguez, integrantes de su cuerpo de seguridad que murieron por la explosión de la bomba que le fue instalada al carro en el que se movilizaba.

“Las cosas se desarrollaron en cuestión de segundos. Luego sentí que algo extraño pasaba…y sentí un ruido metálico que no olvidaré jamás y dije ¿qué pasó?. Luego, contra todas las reglas señaladas en estos casos, Rosember tuvo una iluminación divina y Ricardo, otra. Ricardo le quitó los seguros a la camioneta y Rosember abrió las puertas”, recordó el exministro sobre los momentos previos al atentado que estuvo a punto de quitarle la vida.

De acuerdo con su relato, la acción del intendente de la Policía y del conductor permitió que la onda explosiva no se concentrara al interior del vehículo. Posteriormente – sostiene Londoño – pasaron unos minutos de los cuales no tiene conocimiento sobre qué fue lo que sucedió.

“Tengo que decir una cosa aterradora. Parte del cuerpo de Ricardo quedó encima de mí. Luego me tiré por encima del asiento de atrás y salí a buscar un taxi cuando oigo decir ‘una bomba’.

Entonces, pregunté por el sargento (Ramos) y me hacen señas de que murió. Me volteé a mirar la camioneta y me di cuenta de que yo era el testimonio de un milagro”, contó.

En el mismo espacio radial, y en su ya acostumbrado editorial, Londoño se fue lanza en ristre contra el presidente Hugo Chávez a quien, sin nombrarlo dijo que era “el importador a América estas formas de terrorismo”.

En su columna, que cabe anotar se inició con los sonidos de una marcha fúnebre, el exministro dijo que “el noble y querido pueblo venezolano tiene todo nuestro amor, pero no lo tiene el déspota que ahora los dirige”.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FERNANDO LAMENTO LO SUCEDIDO

FERNANDO LAMENTO LO SUCEDIDO CONTIGO,PERO PORQUE NO TE CALLAS,CON LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS DE MAS DE 100 AÑOS DE VIOLENCIA EN ESTE PAIS ES SUFICIENTE PARA QUE TE METAS CON EL VECINO.
MIRA LO QUE DICEN LOS ELENOS,MAS BIEN BUSCA LOS DEL ANTENTADO DENTRO DE TU TOLDA,RECUERDA QUE A ALVARO,GAITAN (GRAN POLICO),GALAN LOS MATARON PARA PROFUNDIZAR MAS LA CRISIS DEL MOMENTO EN COLOMBIA,

tanta gente buena que

tanta gente buena que muere....................ESTE PERRO MALDECIDO .

Hay que recoger 50mil firmas

Hay que recoger 50mil firmas para destituir al senador merlano.
Favor socializar en redes sociales y por cualquier medio posible.
No se tolerará más la actitud de estos h-i-j-u-e-p-u-t-a-s, ratas y oportunistas senadores.

A mi se me hace muy rara esta

A mi se me hace muy rara esta escalada "terrorista"... el presidente actual fue el ministro de defensa OCHO AÑOS... como es posible que siendo la misma persona los resultados sean tan diferentes???? eso a mi me parece saboteo... ¿de quien? ADIVINEN!!! Quien se beneficia de esto? quien puede sacar partido para proximas elecciones? quien puede decir que en su gobierno esto no pasaba??

Ya santos le

Ya santos le dijo"terrorista",término que el narcoparamesías sabe que a él si le ajusta a la medida.Tipejo basura,fétido.
Santos es el único beneficiado si asesinan a Uribe
EL pendejo de uribbe con sus autoatentados, se divierte y se rie de los pelmazos que creen todas sus bazofias.

Parte1: este señor que tiene

Parte1: este señor que tiene fama de corrupto ha sido usado como chivo espiatorio para desacreditar 2 gobiernos el de Santos y el de Petro, ademas recuerden que uribe si sabe de falsos positivos y sino recuerden el autoatentado de barranquilla cuando U era candidato

Parte 2: ademas del atentado

Parte 2: ademas del atentado de German Vargas lleras en bogota, recuerden que uribe y santos son enemigos y U quiere su candidato propio pues si llega al poder otra presidente empieza adestapar los escandalos y abrir los procesos pendientes de U, londoño es un triste payaso mas en este circop miren lo que hizo " haciéndose pasar como trabajador de la empresa –con un certificado falso-, adquirió de forma ilegal 145 millones de acciones, por $9 mil millones" como ministro le fue mal

Parte 3: ademas los medios le

Parte 3: ademas los medios le estan dando mas atencion al ministro vivo que a 12 Militares muerto ayer en la guajira ¿ A caso esas almas perdidas valen menos que el minitro bocon y vivo?...habla de Chavez y resulta que las Farc lleva mas de 50 años de creado, ¿ a caso la Derecha y el mismo Gobierno no exportaron a El mercenario israelí Yair Klein