Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FF.MM. desplegaron operativo para atender oleada invernal

-A A +A
 

Las Fuerzas Militares desplegaron un operativo en todo el territorio nacional para atender la ola invernal. En este sentido se ha dispuesto la utilización de 90 helicópteros de la Fuerza Aérea, toda la flotilla de la Armada, así como la ayuda de ocho batallones del Ejército Nacional.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía, señaló que la Fuerza Naval del Caribe y la del Pacífico están al mando de la operación de control de los ríos. “En el pacífico ya tenemos algunos problemas como en el río Micay donde este martes estamos llevando ayuda porque López de Micay se está empezando a inundarse”, señaló.

“Estamos pendientes del río Magdalena que está empezando a subir su nivel de manera preocupante en algunos sectores e, igualmente, estamos muy pendientes del Canal del Dique que fue el que generó el problema pasado”, agregó al señalar que toda la flotilla está dispuesta para esta oleada invernal.

“Nos preocupa que este invierno hasta ahora esté empezando pues lo hizo con mucha fuerza”, precisó el oficial quien añadió que en embarcaciones se pueden adecuar pequeñas enfermerías y que las lanchas tipo LCU les permitirá enviar maquinaría a la población que la necesite.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Julio Alberto González, reiteró que la prioridad es cuidar los ríos para que esta temporada invernal no provoque tanta afectación que la de principio del año.

“En Honda, Dorada, desde Barrancabermeja para abajo estamos con los alcaldes mirando cómo controlar el río. Igualmente estamos moviendo a la gente que queda atrapada por estas inundaciones pero sobre todo estamos llevándoles todas las ayudas que recibe la Cruz Roja y las diferentes entidades”, señaló

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, apuntó que hay órdenes precisas para apoyar a las autoridades locales en donde sea necesario.

“Hemos dado instrucciones de estar alertas y vamos a apoyar en donde el país lo necesite. Todo el material que se requiera será puesto a disposición de los colombianos que están sufriendo por esta ola invernal”, precisó.

A futuro

La Armada trabaja desde la pasada ola invernal en el diseño de un tipo de buque “muy sencillo”, que permita evacuar hasta 200 personas, llevar 4 retroexcavadoras, 4 volquetas o 2 tractomulas y hasta planta eléctrica que permita brindar agua potable hasta por 3 días a una población de 900 personas.

“Este diseño lo estamos terminando y esperamos conseguir los recursos para empezar a construirlos para prepararnos. Esto del calentamiento global es en serio. Ya en Cartagena, por ejemplo, sube cada vez más el nivel del mar y eso nos preocupa mucho”, apuntó el almirante Echandía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese