Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FFMM reconocen error militar en emboscada que dejó 11 muertos

En la zona ya se encuentra el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, quien analiza con los mandos militares locales lo sucedido.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, condenó el hecho y reconoció que se trató de un error militar.

“Reconocemos que fue un error táctico; un mal empleo del terrero, de los accidentes geográficos”, dijo

“Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor con los procedimientos al pie de la letra le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado. Es un golpe de oportunidad que las Farc tuvo”, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

“Por ejemplo, no debe quedarse ningún pelotón en un mismo sitio durmiendo más de dos noches, aquí llevaban cerca de cinco noches, solamente para mencionar un ejemplo específico”, indicó el Presidente.

El Mandatario recordó que hay una recompensa de 1.250 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Efrén, cabecilla del Frente Décimo, y una suma igual por alias Rafael, cabecilla del llamado mini bloque ABC.

Además, por alias El Boyaco –quien según el Presidente Santos es uno de los responsables del asesinato de los 11 militares- hay una recompensa hasta de 450 millones de pesos, y por alias Robinson otra del mismo monto.

Los cuerpos de los militares muertos, ocho de ellos naturales de Ibagué, fueron extraídos de la zona en la mañana de ayer y se encuentran en la sede de Medicina Legal en Arauca. Luego de los procedimientos de rigor los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen.



Vicepresidente, indignado



Desde Cartagena el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, condenó la emboscada y aclara que este hecho no cambia la posición del Gobierno de garantizar condiciones para que se den liberaciones de secuestrados.

“Es un hecho infame y condenable desde todo punto de vista ya que las víctimas son gente humilde, pobre. Esta violencia irracional tanto de la guerrilla, las bandas criminales como del narcotráfico debería parar ya porque no tiene razón de ser y va en contravía del deseo del pueblo de vivir tranquilamente, en paz y bienestar en nuestro país”, dice Garzón. Agrega que: “Como vicepresidente expreso mi condena y rechazo enfático a ese hecho criminal, mi solidaridad con nuestras Fuerzas Militares y también con los familiares de los 10 soldados y el oficial asesinados”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese