Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fin del paro sufrido

-A A +A
 

A pesar de que los camioneros se negaron a firmar el acta en un principio, debido a que varios de sus integrantes pretendían adherir algunos puntos al tratado ya planteado entre las partes, el Gobierno se mantuvo en la posición de cumplir con medidas de fuerza el desbloqueo de la ciudad.

En vista del panorama que a esa hora se vivía en puntos de bloqueo, “los señores de la ACC (Asociación Colombiana de Camioneros) nos plantearon reconsiderar la decisión y manifestaron su disposición de firmar el acta. Y correspondiendo al espíritu del Presidente (Juan Manuel Santos) hemos firmado conjuntamente el acta de acuerdo”, dijo Garzón al término de la reunión.

Y es que minutos antes de terminado el diálogo y en vista de que aún no se conocían las conclusiones del encuentro en punto de la media noche, la Policía dio cumplimiento a la orden del Presidente con 400 hombres para despejar las vías. Por eso, fue necesario que el comandante de la Policía, Óscar Naranjo se comprometiera “a cesar cualquier operativo contra los camioneros y a poner en libertad a los camioneros detenidos”.

Garzón expresó que el Gobierno cumplirá con lo pactado y que espera lo mismo del gremio camionero: “Esto es un mandato del Presidente. Nosotros no firmamos con las organizaciones o con las instituciones para salir del paso o hacer un show, cuando ponemos la firma es porque hay que cumplir. El país tiene que consolidar la cultura de que los gobernantes debemos decir cuando podemos cumplir y cuando no”.

Asimismo se acordó que entre el Ministro de Trasporte, Germán Cardona, y los voceros de los camioneros, se adelantará una nueva reunión la próxima semana para tratar temas varios como lo pequeños trasportadores y la calidad de la internacionalización del transporte terrestre.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese